América se queda con el Clásico ante Cruz Azul en un partido de golazos

Con marcador de 2-3, y con anotaciones sobresalientes sobre el arco de Sebastián Jurado, los azulcremas se quedaron con el partido en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vs América, jornada 7 / CORTESÍA: @Mexsport
Ciudad de México. /

En un partido que terminó ‘caliente’ como todo Clásico, América derrotó al Cruz Azul con marcador de 3-2, mismo que desde el primer tiempo ya se tenía con dos anotaciones sobre el tiempo de compensación de los 45 minutos iniciales del encuentro.

Julián Quiñones, quien desató un ligero conato de bronca al finalizar el partido luego de un intercambio de palabras, incluso señas, con el defensa y capitán de la ‘máquina’, Juan Escobar, marcó el primer gol del compromiso muy temprano en el duelo, pues apenas eran 4’ minutos cuando tras un saque de banda, América comenzó a fabricar peligro a las afueras del área del guardameta Sebastián Jurado, y tras un pase de Diego Valdés para Brian Rodríguez, el disparo del uruguayo fue interrumpido por una barrida de Carlos Salcedo, sin embargo, el rebote le quedó al delantero azulcrema para mandarlo al fondo de la red.

El empate se daría con un golazo del argentino Carlos Rotondi, esto tras definir un disparo de izquierda en la media luna del área, imposible para Luis Ángel Malagón. La jugada comenzó desde Jurado, y en un total de cinco toques entre ‘Charly’ Rodríguez, Erick Lira, Juan Escobar y Uriel Antuna, para que definiera el proveniente de la Liga de Argentina.

Richard Sánchez se encargaría de darle la ventaja nuevamente a las águilas previo al descanso, pues ya en el tiempo de compensación, el mediocampista paraguayo definió de una manera muy peculiar desde varios metros de distancia del arco de Sebastián, esto tras una asistencia de Jonathan Dos Santos.

Minutos después, todavía durante el primer tiempo, el 1-3 llegaría desde los pies del charrúa Brian Rodríguez con otro golazo, luego de que el chileno Valdés le asistiera tras un contragolpe y este encarará a Erick Lira y Juan Escobar en los linderos del área grande.

Con el marcador en contra y jugando como locales administrativos, el Cruz Azul se fue a los vestidores con la misión de no perder el Clásico Joven ante su acérrimo rival, pero eso no pasó, aunque el marcador se pudo acortar en la parte final del partido.

Tras un error de Quiñones en un intento de salida tras un saque de banda de la máquina, el delantero de las águilas perdió el balón con la marca de Escobar y Salcedo, mismo que sirvió para Ignacio Rivero y esté asistiera a Antuna, quien, tras una genialidad dentro del área grande, recortó a Dos Santos y puso su tiro al costado derecho de Malagón.

El partido finalizó con el marcador a favor del América 2-3, aunque al terminó del Clásico se suscitó una pequeña bronca entre jugadores de ambos equipos, esto tras los altercados durante el compromiso, tal como la expulsión de Carlos Rodríguez en la primera parte tras un supuesto codazo sobre Richard Sánchez.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS