América completó su penúltimo entrenamiento previo al encuentro ante los Cañoneros de Mazatlán, un duelo que se mantiene en pie en tiempo y forma luego de los rumores de un posible cambio de sede o posposición.
Durante la última práctica, la de este miércoles, los azulcremas realizaron trabajo físico y táctico donde el ambiente es bueno y el ánimo mejor, al tener prácticamente al equipo completo para esta jornada.
¿Qué jugadores están disponibles para enfrentar a Mazatlán?
Y es que tras ser baja para el partido ante Monterrey, André Jardine podrá recuperar a tres jugadores para el viaje a la Perla del Pacífico, se tratan de Rodrigo Aguirre, Richard Sánchez y Ramón Juárez.
‘El Búfalo’ volverá a las canchas luego de cumplir con un partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y tras recuperarse desde hace unas semanas del fuerte golpe en la cabeza, sufrido durante la fecha FIFA del mes de octubre.
Por su parte, Richard Sánchez se incorporó ya a los entrenamientos al parejo de sus compañeros luego de haber superado las molestias musculares presentadas en la pantorrilla y que lo dejaron fuera de la convocatoria de los partidos ante Santos, Xolos y Monterrey, aunado al cumplimiento de un partido de suspensión contra León, por la expulsión ante Pumas al minuto 90, por lo que el paraguayo se ha perdido las últimas cuatro jornadas del Apertura 2024.
Quien ya entrena también con normalidad y a la par de sus compañeros es Ramón Juárez, el juvenil americanista sufrió un rodillazo en la pierna durante un entrenamiento, que, aunque no fue de consideración grave, lo obligó a perderse los duelos ante Santos, Tijuana y Monterrey, si bien habría mejorado desde la semana pasada, el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo para el encuentro ante los Rayados.
Juárez se ha convertido en un bastión en la central azulcrema al disputar 10 encuentros, 8 como titular sumando 760 minutos y aportando 152 minutos a la regla de menores, además ha sido una solución para el técnico André Jardine ante las lesiones de Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres y Néstor Araujo durante el torneo.
De esta manera América ha recuperado prácticamente a todo el plantel, solamente con las bajas de Víctor Dávila, con el que ya no podrá contar lo que resta del torneo, y Sebastián Cáceres que ya entrena a la par del grupo pero con ciertas precauciones para evitar una recaída por los problemas musculares que lo han dejado fuera prácticamente durante todo el torneo, pues solo ha disputado dos encuentros, registrando solo 117 minutos, el charrúa es duda para hacer el viaje ante Mazatlán y en caso de ir con la delegación americanista podría salir a la banda el próximo viernes.
RJ