América remonta al Real Estelí y enfrentará a Chivas en los octavos de final de la Champions Cup

Pese a la victoria del equipo de Jardine, el América no fue ni la sombra de lo que se esperaba, tomando en cuenta la diferencia de nivel futbolístico entre ambas escuadras.

Celebración del América contra el Real Estelí en la Champions Cup. / MexSport
Ciudad de México /

Las Águilas del América, fiel a su estilo, con remontadas y viniendo de atrás, clasificaron a los octavos de final tras imponerse al Real Estelí de Nicaragua 2-0 (3-2 en el global) en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para enfrentarse  a las Chivas en la siguiente ronda de la Champions Cup. 

​El equipo azulcrema cumplió con el trámite de remontar a Esteli y ahora deberán enfrentar a Chivas en los octavos de Final, el clásico del futbol mexicano en un torneo internacional y que seguramente será lo más atractivo de este certamen. 


El Real Esteli no fue ni la sombra de lo que fue en la Ida jugando en casa, ni tampoco el América que ahora si jugó con seriedad el encuentro y por eso se llevó el triunfo cómodamente.

 El terror con el que jugó Esteli lo llevó a cometer errores que ni en las divisiones inferiores se cometen y eso le dio al América la facilidad de hacer el primer gol del partido a los 18 minutos a través del 'Cabecita' Rodríguez. 



La anotación del uruguayo le dio mucha tranquilidad al americanismo, tanto en la tribuna como en la cancha y aunque el arco se les cerró por el resto del primer tiempo, el Esteli nunca se acercó al marco de Luis Ángel Malagón. 

En el complemento el América se volvió a aprovechar de los errores de Estelí y a los 54’ Alejandro Zendejas mató por completo cualquier esperanza de los nicaragüenses de poder hacer algo en la serie.

Ahora al América le vienen las Chivas en el torneo, lo que ocasionará que haya tres Clásicos de México en menos de 10 días, pues se jugará 6, 13 y 16 los duelos entre estos dos equipos con dos juegos de Concacaf y uno de Liga MX. 





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas