En las últimas horas se ha dado a conocer la lamentable noticia que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres de su país.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) condenó lo sucedido con el jugador de dicho país que ha militado en algunos de los clubes más populares del futbol de Irán.
"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país"
De acuerdo con el medio 'Iranwire', Amir Nasr-Azadani, del que se supo había sido arrestado el pasado 24 de noviembre, será ahorcado por un delito que llama "moharebeh", es decir, 'enemistad con Dios'.
El mismo medio señala que la familia del jugador ha sido constantemente "amenazada" por las fuerzas de seguridad de Irán.
Amnistía Internacional también se manifestó sobre este tema que ya dio la vuelta al mundo. "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte", comentó Diana Al-Tahavi.
MN