El Athletic Club anunció que ha alcanzado un acuerdo con el París Saint-Germain para la cesión hasta el final de temporada de Ander Herrera que regresa así al equipo rojiblanco en el que ya jugó tres temporadas, entre 2011 y 2014.
El club vasco detalla que el préstamo del club parisino "incluye la opción de que el Athletic adquiera la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-2024".
Herrera, de 33 años, vivirá así su segunda etapa en el Athletic. El centrocampista bilbaíno fichó por el club bilbaíno en febrero de 2011, cuando aún militaba en el Real Zaragoza, y se incorporó el verano de ese año a la plantilla rojiblanca ya con Marcelo Bielsa en el banquillo.
El bilbaíno disputó 128 partidos oficiales y marcó 11 goles en las tres temporadas en las que jugó de rojiblanco, dos con Bielsa y la última de ellas con el actual técnico, Ernesto Valverde, en su segunda etapa.
En junio de 2014 Herrera pagó los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión para fichar por el Manchester United. Jugó cinco temporadas en Old Trafford y en 2019, al finalizar su contrato, firmó con el París Saint Germain, donde ha jugado los tres últimos cursos.
Herrera será presentado el domingo, en San Mamés a las 11.00 horas en un acto con entrada libre para el público. A continuación, una vez que el futbolista se retire a los vestuarios, ofrecerá una rueda de prensa "que se podrá seguir en los videomarcadores del estadio", según informa el Athletic.
El centrocampista lucirá en su camiseta el dorsal '23' que acaba de dejar libre Peru Nolaskoain, cedido al Eibar. El club anunció que los aficionados tendrán gratis en sus camisetas la serigrafía de ese número y el nombre de Ander Herrera durante toda la jornada en sus tiendas de San Mamés y Alameda Mazarredo.
AM