Andrés Guardado rompió el silencio y dejó en claro de forma totalmente contundente que tras el mundial de Qatar 2022 en caso de ser convocado con la Selección Mexicana, será su última participación con el combinado azteca.
El futbolista del Real Betis confirmó en entrevista exclusiva con Rondo Magazine que su último sueño como seleccionado mexicano es ir a la copa del mundo que está a meses de disputarse.
"Para mí, juego el Mundial y mi participación en la selección se acaba, es mi último sueño, mi último objetivo, y también no lo veo como yo de decir ¡Ay quiero ir porque quiero jugar cinco mundiales! No, sino que para mí es mi última oportunidad para conseguir algo con mi selección, yo me preparo, yo sigo en España porque quiero realmente después de tantos años irme de la selección tranquilo decir lo di todo y pude conseguir el dar ese paso y dar ese último escalón que siempre se nos ha atragantado y ser parte de eso... Por eso me mantengo en forma, no quiero ir por la estadística, quiero ir y ser importante para ayudar a mi selección a cumplir ese objetivo", apuntó el ex jugador del Atlas.
De igual forma, el experimentado elemento apuntó que confía en que México tendrá una digna actuación de cara a la próxima justa mundialista, ya que ve al presente grupo con mucha capacidad para hacer cosas importantes.
"Cuando internamente te unes, te haces fuerte, tiendes a hacer tu capsulita como equipo y decir vamos a demostrar que todo lo que se habla, vamos a conseguirlo... Yo confió en que vamos a ir reforzados por todo lo que se mueve alrededor, que internamente vamos a cerrar filas, y nos vamos a convencer de que somos capaces y vamos a demostrar que cuando menos se confía es cuando salen las cosas", finalizó.
MP