El jugador mexicano de 37 años culminó su paso por el viejo continente luego de haber emigrado a Europa en el 2007 para integrarse a las filas del equipo español, Deportivo La Coruña, y tras estar más de una década fuera del país, tomó la decisión de volver a la Liga MX, aunque no con el Atlas, equipo que lo debutó en el 2005.
Andrés Guardado vistió la playera ‘blanquiazul’ en la Liga de España, así como también la del Valencia y su último club, en donde se despidió como un ídolo, el Betis, para agregar en su historial europeo como futbolista a los clubes del Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven.
Con paso destacado en la Eredivisie como en LaLiga, el ‘Principito’ aceptó la propuesta de la directiva del León para unirse a la plantilla dirigida por Jorge Bava, sustituto de Nicolás Larcamón, para participar en el Torneo Clausura 2024 con los ‘panzas verdes’ en búsqueda del título de liga que les de la oportunidad de jugar una nueva Concachampions y a su vez volver a un Mundial de Clubes.
En las últimas semanas, el destino de Guardado aún era una incógnita, pues en base a su edad, se esperaba que su retiro estuviera cerca, por lo que la afición, no solo del Atlas, mantenía la ilusión de volver a verlo con la jersey rojinegra, pero no fue así.
En su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, Andrés junto a su familia portaban decenas de maletas y mochilas mientras esperaban al personal del conjunto esmeralda para salir rumbo a León, Guanajuato y fue ahí donde el mexicano fue interceptado por los medios quienes le hicieron la pregunta del por qué no regresar a la Perla Tapatía.
‘’Estoy muy contento de estar en mi país, de jugar en un equipo histórico como León y cansado del viaje’’, comentó el refuerzo de los ‘panzas verdes’.
Guardado Hernández se refirió también a la despedida que le hizo el conjunto betico previo al inicio del partido contra Barcelona el pasado fin de semana donde su ex equipo fue goleado 4-2.
‘’Sin palabras la verdad, algo que no me esperaba, pero bueno, hay que darle rápido vuelta a la página, lo que se hizo ya está hecho y ahora hay que escribir una nueva historia’’.
Al ser cuestionado por el tema del retiro, el ‘Principito’ no solamente dio pistas de que así sea, si no también dejó claro por qué no lo haría en este caso con Atlas.
‘’Es mi país, ¿Por qué no? (retirarse en la Liga MX). Atlas nunca se acercó conmigo para ir para allá’’, concluyó.
El canterano rojinegro se verá las caras con la institución que le dio la oportunidad de llegar a Primera División en México durante la jornada 7 el domingo 18 de febrero precisamente en el Estadio Jalisco, en donde muy seguramente recibirá ovaciones por parte de la afición.
MPP