El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Betis, ha asegurado, tras ser visto bromeando con una botella que le daba en la cabeza y caía al suelo, después del duelo de la Copa del Rey ante el Sevilla, que no se burló de Joan Jordán, alcanzado el sábado en la testa por una barra de PVC lanzada desde la grada, lo que motivó la suspensión del partido en el minuto 39.
"Quiero aclarar que en ningún momento me estoy burlando de Jordan", ha expresado el futbolista azteca después de la polémica generada por unas imágenes en las que se le ve junto a varios compañeros cuando se retiraba del césped del Benito Villamarín y en las que, en tono de broma, se lanzó una botella de agua a la cabeza y simuló desvanecerse.
Los jugadores del Betis festejaron vivamente su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Un tanto de Sergio Canales en la reanudación del encuentro firmó el definitivo 2-1.
El gesto del mexicano causó un profundo malestar en la afición del conjunto sevillista, cuyo director deportivo, Ramón Rodríguez, 'Monchi', hizo un llamamiento a la "cordura" y a la "tranquilidad" después de todo lo acaecido desde anoche.
"Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza", aseguró así mismo Guardado en su mensaje publicado en la red social twitter.
AM