Apenas el pasado 27 de enero en la cancha del Nou Camp, el mediocampista mexicano, cinco veces mundialista, Andrés Guardado hacía su debut con el Club León ante Santos Laguna al minuto 77’, luego de haber sido presentado como refuerzo cuatro días antes, sin embargo, ya sufrió su primera lesión.
Y es que no pasaron ni 15 días de sus primeros minutos con la verde de la fiera y el canterano rojinegro ya causó su primera baja con el conjunto esmeralda, esto durante la pasada jornada 6 ante el América jugando como locales.
Estaban por cumplirse los primeros 40 minutos del partido, cuando Guardado, en carrera hacia el área de su compañero Rodolfo Cota ante un ataque americanista, trataba de impedir que Brian Rodríguez finalizará la jugada cuando de pronto se tiro al césped y levantó su mano en señal de que podría estar lesionado.
La jugada no terminó en gol, incluso, el mismo Andrés fue quien rechazó el esférico hacía fuera de la cancha para poder recibir las atenciones médicas, para que inmediatamente saliera del terreno de juego y en su lugar ingresará Sebastián Rosales.
Ayer por la tarde, el conjunto de León publicaba en redes sociales (‘X’, antes Twitter), el reporte médico del jugador en donde no aclaran el tiempo específico en que su refuerzo estelar estará fuera de actividad, pero si comunican el problema de su lesión el cual es desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda.
‘’Dale con todo, Andrés Guardado. Pronto te veremos de vuelta, capitán’’, publicaba el conjunto esmeralda en lo que antes fuera Twitter.
Dicha lesión del jugador de la fiera se dio a días de enfrentar la séptima fecha del torneo local en donde se iba a ver las caras después de tantos años ante el equipo que lo debutó en Primera División, el Atlas en el Estadio Jalisco, pero eso no podrá ser ante su baja indefinida.
- Selección Mexicana
¿Qué es un desgarro de isquiotibiales?
Una distensión muscular es cuando un músculo resulta demasiado estirado y se rompe. Esta dolorosa lesión también se conoce como ‘’tirón muscular’’, pero si la persona se lesiona de los músculos isquiotibiales, entonces ha sufrido un tirón en uno o más de los músculos de la región posterior de la parte superior de la pierna, es decir, el muslo.
Niveles de distenciones de los músculos isquiotibiales
Grado 1: tirón o distensión muscular leve
Grado 2: desgarro parcial del músculo
Grado 3: desgarro muscular completo
El tiempo de recuperación depende del grado de la lesión. Si el traumatismo es menor al grado 1 puede sanar en pocos días, mientras que una lesión de grado 3 podría tardar mucho más tiempo o incluso de una cirugía.
MPP