América Femenil se visitará en el Volcán este lunes a Tigres Femenil, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil.
En los últimos años, Las Águilas y Las Amazonas han protagonizado grandes encuentros en liguilla y finales, lo que ha generado una gran rivalidad entre ambas instituciones, es por eso que volverse a ver las caras es algo que ilusiona al técnico azulcrema Ángel Villcampa.
“Hemos aprendido muchísimas cosas en nuestros partidos contra ellas y por eso tenemos tantas ganas del partido del lunes. Estamos ilusionadas y con muchas ganas de que llegue el lunes”.
Tigres hoy navega como líder de la tabla general con 34 puntos, gracias a que luego de 12 partidos jugados se mantienen invictas con 11 victorias y solamente un empate.
La etiqueta de invicto significa un desafío para las capitalinas, “Una muy buena oportunidad de demostrarnos de los que somos capaces ante un rival que ha demostrado en el torneo todavía no ha perdido ningún partido, y ahí tenemos otro reto, otro desafío que batir y con esa ilusión llegamos”.
Las azulcremas no viven el mejor de sus momentos, y marchan en cuarto lugar con 28 puntos luego de 13 encuentros donde han cosechado 9 victorias, un empate y 3 derrotas, por lo que el enfrentamiento ante Tigres es la oportunidad de levantar el vuelo.
“El objetivo nunca ha cambiado, este torneo reconocemos que no hemos estado todo lo regulares que queríamos, el lunes es una gran oportunidad, así lo tomamos”.
Y aunque el entrenador español no quiso calificar como Clásico este encuentro reconoce que Tigres es el equipo a vencer, aunque para América no es el ejemplo a seguir.
“Es el rival a batir pero no lo digo yo, lo dicen los números, los títulos, si quieres estar en ese ligar tienes que derrotar a ese rival, ahora mismo el rival, por números y títulos, es Tigres el rival a batir, lo que sí sabemos es que el América quiere ser el equipo campeón, que tiene que estar en el lugar que esta el varonil”, concluyó.
Rja