Ante la invasión al terreno de juego realizada por Ana Isabel Bañuelos, Presidenta Municipal de Arandas durante el partido contra San Martín de Hidalgo, la Comisión Disciplinaria de Copa Jalisco emitió un comunicado oficializando la eliminación del equipo de la región Altos Sur del torneo.
El circular hacia énfasis especialmente en el artículo 27 del reglamento:
“Cuando un partido sea suspendido por falta de garantías motivado por invasión o agresión del público al cuerpo arbitral, a los jugadores o cuerpo técnico de los equipos participantes, quien ocasione tal situación perderá el partido y en lo relacionado a goles anotados se resolverá conforme al artículo 17 de este reglamento basándose en la cédula arbitral”.
Al hacer análisis en el reporte del silbante Ricardo Torres, se llegó a la conclusión de que este decidió no suspender el partido en el momento de la invasión porque temió por su propia seguridad debido al ambiente hostil, motivo suficiente para otorgar el triunfo en la mesa para San Martín de Hidalgo por 3 a 0.
Por si fuera poco, en el comunicado los organizadores mencionaron sentirse decepcionados de la actitud de la alcaldesa, debido a que las autoridades gubernamentales son los primeros elementos que deberían promover el deporte y la sana competitividad.
Además de la eliminación instantánea de la edición actual, Arandas recibió la sanción de un juego a puerta cerrada, misma que deberá cumplir el año que viene. San Martín de Hidalgo recibirá en su estadio el primer partido de los cuartos de final el próximo sábado a las 16:00 horas de la tarde ante Lagos de Moreno.
Rja