La violencia en el futbol es un mal que, desafortunadamente, existe en todas las ligas deportivas. Esta vez en Chile se vivió un trágico suceso en un atentado contra la vida de un árbitro amateur, quien mientras silbaba en un partido, fue agredido y tirado a un barranco por mostrar una tarjeta roja.
En el video publicado por el medio chileno Pulso Regional se aprecia al silbante inconsciente en una superficie inclinada con arena, lo que se le conoce como 'quebrada' que asemeja a un barranco. El juez se encuentra desorientado porque, de acuerdo a relatos compartidos por el Diario Olé, lo golpearon en la cabeza entra varios jugadores.
"¡Eso es una mariconada, cómo le van a estar pegando a una persona!", dice un hombre condenando los hechos violentos en la Liga Norte Amateur de la ciudad de Antofagasta, en Chile. "Lo agarró a palos, ¿Quiere que lo aplaudan?", menciona otra persona, con acusaciones de que algunos de los futbolistas estaban ebrios.
"Lo empujaron, él se quiso defender, pero no dejaron que se defienda, lo brincaron entre toditos. Eso no se hace. Por eso los árbitros no quieren venir. Porque son unos atrevidos. ¡Y usted está con bebida más encima!", afirma una mujer en el video a continuación. (Imágenes pueden ser sensibles).
Gente que observaba el partido, futbolistas y árbitros acudieron en apoyo del nazareno, quien se veía afectado, tomándose la cabeza en todo momento y sin responder las preguntas que se le hacían. En un punto del video, intentaron levantarlo pese a las posibles secuelas que podrían dejar los múltiples traumatismos.
El silbante no logró incorporarse y quedó prácticamente inmóvil en la arena, mientras que la gente en el lugar reclama a los agresores sus acciones. Estos han sido identificados como miembros del Club Real Deportivo 1 de mayo que jugaban contra el Club Salvador Quezada.
AM