Asociación brasileña de árbitros condenan las declaraciones misóginas de Ramón Díaz

El técnico del Vasco afirmó que "el hecho de que el VAR lo tenga que decidir una mujer es bastante complicado".

Ramón Díaz, entrenador del Vasco de Gama. / EFE
México /

La Asociación Brasileña de Árbitros (Abrafut) condenó este jueves las declaraciones "misóginas" realizadas por el técnico del Vasco da Gama, el argentino Ramón Díaz, en una rueda de prensa tras la derrota de su equipo contra el Bragantino en un partido de la liga brasileña.

El técnico del Vasco declaró que "una señorita, una mujer interpretó un penalti de otra manera" y afirmó que "el hecho de que el VAR lo tenga que decidir una mujer es bastante complicado" porque "el fútbol es tan dinámico, hay acciones tan rápidas"

El gremio de los árbitros reaccionó señalando que las declaraciones de Díaz "revelan toda su misoginia" y defendiendo a las colegiadas.

"Es muy arrogante señalar la incapacidad de una persona basándose en su género", afirmó la Abrafut en un comunicado publicado en su Instagram, en el que también defendió que "las mujeres en cuestión son excelentes profesionales del arbitraje".

En relación a las árbitras Daiane Muniz, que representará a Brasil en las próximas Olimpiadas de París, y Charly Wendy Deretti, la Asociación hizo hincapié en que ambas "conquistaron por capacidad ese lugar" y que la "competencia no se mide por el género".

La Federación Paulista de Fútbol también repudió este comentario, que calificó de "retrógrado e ignorante", aún más siendo expresado por "una persona que ocupa un cargo de tanta visibilidad e importancia".

La Federación también lamentó que "las mujeres que aman y viven nuestro fútbol se vean obligadas a escuchar comentarios tan deplorables" y reafirmó su compromiso para que comentarios de este tipo "no se repitan jamás".

Después de que se difundiera la declaración, Ramón Díaz se disculpó "si se interpretó algo mal" de su declaración y resaltó que sus palabras hacían referencia a que "una sola persona no puede tomar una decisión tan importante como es en el fútbol".

Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas