Argentina se impone 5-0 a Nueva Zelanda y avanza a octavos de final del Mundial Sub-20

Tras esta victoria, Argentina esperará rival para el próximo miércoles, mientras que Nueva Zelanda deberá esperar la definición del resto de las zonas para ver si logra el pasaporte a la próxima instancia.

Nueva Zelanda vs Argentina en el Mundial Sub-20. / EFE
Argentina /

La Selección Argentina Sub-20 derrotó 5-0 a Nueva Zelanda por la tercera y última jornada del Grupo A del Mundial juvenil, para certificar su clasificación a octavos, mientras que los campeones de Oceanía deberán esperar para ver si logran pasar como uno de los cuatro mejores terceros.

Ignacio Maestro Puch (m.14), Gino Infantino (m.16), Luka Romero (m.35), Brian Aguirre (m.50), de penalti, y Alejo Véliz (m.86) convirtieron los goles de la Albiceleste que cerró su fase de grupos con puntuación perfecta, en un partido que se disputó en el estadio Del Bicentenario de San Juan ante cerca de 25 mil espectadores.

Argentina tuvo tres opciones claras en los primeros diez minutos con dos remates desviados de Luka Romero y un golpe de cabeza de Lautaro Di Lollo que encontró la reacción del portero Kees Sims.

Luego de estos avisos y de dominar el balón y el territorio llegó la primera diferencia en el marcador con una combinación certera del conjunto sudamericano que terminó con un centro certero de Brian Aguirre que superó la posición de Sims y encontró un cabezazo certero de Ignacio Maestro Puch en el minuto 14.


Y dos minutos después la Albiceleste amplió la ventaja con una habilitación de Luka Romero para Gino Infantino que tras pisar el área definió cruzado para ampliar la ventaja para Argentina, que venía de ganar en sus dos presentaciones anteriores ante Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0).



Luego de estas acciones de gol, Argentina tuvo tres opciones más a través de Juan Gauto con un remate que se fue apenas desviado, otro de Luka Romero que exigió a Kees para sacarla por encima del travesaño y otra de Brian Aguirre que falló en la última puntada.

Y en el minuto 35, Luka Romero hizo una genialidad para sacarse dos jugadores de encima en la mitad del campo, recorrer 20 metros con pelota dominada y sacar un remate furibundo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Kees para ampliar a tres goles la distancia en el marcador.

En el segundo tiempo, Javier Mascherano determinó el ingreso de Matías Soulé por Juan Gauto y en la segunda acción de juego en el complemento al minuto 50, el árbitro qatarí Salman Falahi a instancia del VAR marcó penalti por una mano de Aaryan Raj, que luego Brian Aguirre cambió por gol con un remate certero.


Matías Soulé, Ignacio Maestro Puch y Gino Infantino tuvieron oportunidades para aumentar el tanteador pero dos intervenciones de Sims y una pelota desviada impidieron la llegada del quinto gol para el anfitrión que se dio el gusto de cambiar de portero con el ingreso de Nicolás Claa por Federico Gomes Gerth.

En una de las últimas jugadas del partido a los 86 minutos, Alejo Véliz de cabeza conectó un centro perfecto de Valentín Barco para marcar el tercero de su cosecha personal en este mundial para quedar como uno de los máximos artilleros del certamen.

Tras esta victoria, Argentina esperará rival para el próximo miércoles en octavos de final a uno de los mejores terceros, mientras que Nueva Zelanda deberá esperar la definición del resto de las zonas para ver si logra el pasaporte a la próxima instancia o queda eliminado.





Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas