El próximo partido que disputarán las Chivas será el que los enfrente en Guadalajara contra los Pumas de la UNAM, esto en el duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2024, mismo que Arturo Ortega, director técnico interino del Rebaño, ha estado preparando a lo largo de la semana, sin embargo, puede que existan algunas dificultades en la preparación del mismo, esto debido a los posibles sentimientos de Ortega hacia los Pumas, equipo con el que tiene un pasado.
El ascenso de Arturo Ortega en el interior del Club Deportivo Guadalajara ha sido bastante rápido, pues fue apenas en 2023 cuando éste llegó al club para formar parte de la estructura de las fuerzas básicas, y ahora, un año después, ya se encuentra al frente del primer equipo, sin embargo, sus inicios en el futbol mexicano los hizo con el equipo de los Pumas.
¿Cómo fue el paso de Arturo Ortega con los Pumas?
El primer registro de Ortega en la Liga MX data de 2011, cuando formó parte del cuerpo técnico del equipo Sub 17 de los universitarios. Después pasó por la categoría Sub 15 y por la Segunda División, hasta 2014 que dejó el club y pasó a formar parte de las fuerzas básicas del Querétaro.
Durante su paso por el equipo del Pedregal, Ortega contó entre sus filas con jugadores como Jesús Gallardo, esto en el Apertura 2013, cuando fungía como auxiliar técnico de la Segunda División.
A su vez, en una de las ocasiones en que su equipo de la categoría Sub 17 enfrentó a las Chivas, en el equipo rival se encontraba el actual capitán del Rebaño, Víctor ‘Pocho’ Guzmán, esto en el Clausura 2013.
- Club Guadalajara
¿Cómo llega Arturo Ortega al partido contra Pumas al frente de las Chivas?
El inicio de Arturo Ortega con el Rebaño Sagrado no fue malo, pues fueron dos triunfos seguidos, sin embargo, en su tercer partido se llevaron un revés, esto cuando perdieron contra el Puebla, un equipo que venía de seis derrotas consecutivas.
Esa capacidad de respuesta mostrada en el partido contra Necaxa fue inexistente en el encuentro que sostuvieron contra los Camoteros en el Estadio Cuauhtémoc.
El próximo sábado 2 de noviembre, Ortega se estará enfrentando al equipo en el que se formó, ahora como entrenador de un Guadalajara necesitado de un triunfo para poder seguir en la pelea por un puesto de Liguilla directa.
Aún quedan nueve puntos en juego y Chivas se ubica actualmente en el octavo lugar de la tabla con 21 unidades, por lo que aún tienen mucha oportunidad de acceder a la Liguilla directa, algo que han hecho las últimas tres campañas, cuando avanzaron sin necesidad de pisar el repechaje o Play-In.
DR