Arturo Vidal está consciente que su retiro del futbol como jugador profesional es algo que eventualmente va a llegar y ante esta situación, ya tiene definido que una de las situaciones que mayor ilusión le hacen es ser entrenador y dirigir a la Selección Chilena.
"Cuando me retire, voy a ser entrenador de la selección, si Dios quiere. Lo tengo muy presente en mi cabeza’’ declaró el futbolista del Inter de Milán en TNT Sports.
De igual forma, el ‘’Rey Arturo’’ señaló que también desea ser director técnico de un equipo, pero la motivación que tendría por dirigir a la selección es importante, para transmitirle a los jugadores lo que es representar a toda una nación.
"Antes de dirigir a la selección, obviamente, quiero dirigir un equipo. Con todo lo vivido en la selección me dan ganas para explicarles a los jugadores las motivaciones y a quién representa uno con esa camiseta, que no es a solo a 10 millones de hinchas, sino a todo un país" aseguró.
Vidal continuó hablando sobre su futuro y dejó en claro que antes del retiro, le gustaría jugar en Brasil, específicamente con el Flamengo.
"Es un equipo competitivo, el mejor de Sudamérica. A todos los que juegan allá les gustaría estar en Flamengo. Tengo el sueño de jugar allá, no lo puedo negar. Cuando se dé, iré para allá. Ojalá sea pronto, si el entrenador o los dirigentes me quieren, habrá un acercamiento y yo haré todo lo posible para llegar" confirmó el centrocampista de 34 años de edad.
Cabe destacar que en lo que va de la presente campaña, el nacido en San Joaquín, Chile tiene un total de 21 partidos disputados en la Serie A con el Inter, donde ha marcado un gol, ha asistido en una vez y ha sido amonestado en tres ocasiones.
Por su parte, en la Champions League antes de que su equipo cayera eliminado ante el Liverpool en octavos de final, disputó siete partidos, marcó una vez y fue amonestado una ocasión.
- Liga Femenil MX
MP