La llegada de Rodrigo Huescas al futbol europeo estuvo llena de polémica, pues su salida del Cruz Azul no se dio en los mejores términos, luego de que el jugador tuviera que pagar la cláusula de rescisión de su contrato ante la negativa del equipo a venderlo, sin embargo, las ganas del lateral derecho triunfaron y finalmente fue presentado hace unas semanas con el Copenhague de Dinamarca.
El debut del mexicano en Europa no se hizo esperar, pues apenas en el primer partido del Copenhague en la liga danesa vio sus primeros minutos, iniciando el partido de titular y, por si fuera poco, dio un gran partido, aportando con dos asistencias a gol, uno que subió al marcador y otro más que fue anulado, además de que fue nombrado como MVP del partido.
- Futbol
Terminando el partido, el mexicano fue felicitado por sus compañeros y su entrenador, quienes esperan que el lateral continúe con ese nivel en una temporada en la que juegan UEFA Conference League además de la liga local.
¿Cómo fue la asistencia de Rodrigo Huescas en su debut con el Copenhague de Dinamarca?
El partido del Copenhague, en el que enfrentó al Lyngby, terminó con un marcador de 2-0 a favor de los del mexicano, y fue éste mismo quien aportó la asistencia para uno de los dos goles del encuentro.
La jugada de la asistencia comenzó desde el medio campo, con una posesión del balón de la defensa, misma que comenzó a mover el balón de lado a lado llegando a la banda derecha, en la cual se encontraba Huescas, quien al momento de recibir el balón, levanta la cabeza y envía el servicio largo con dirección al área rival, encontrando a su compañero, quien entró solo y luego de controlar el balón define cruzado a segundo poste, marcando el primer gol del encuentro.
Más tarde, en otra jugada por la banda derecha, Rodrigo muescas llegó hasta la línea final y mandó un centro que encontró la cabeza de un compañero, quien marcaba el tercero del partido, sin embargo, el árbitro consideró que el mexicano mandó el centro una vez que el balón había abandonado el terreno de juego y no hizo válido el gol.
Terminando el encuentro, en los vestidores, el jugador fue felicitado por sus compañeros y cuerpo técnico, además de que dio algunas palabras para el equipo, acción para la que necesitó de un traductor ya que aún no habla el idioma local.
DR