Aston Villa seguirá peleando la cima en Inglaterra tras vencer de última hora al Burnley

Con gol al minuto 89' por parte de Douglas Luiz, los dirigidos por Unai Emery vencieron 3-2 a su rival y siguen siendo segundos con 42 puntos.

Aston Villa vs Burnley, jornada 20-Premier League / CORTESÍA: Reuters
Birmingham, Inglaterra. /

Douglas Luiz transformó el 3-2 de penalti en el minuto 88 para solucionar el apuro y la victoria del Aston Villa, en superioridad numérica y ganador a última hora frente a un competitivo Burnley para acechar en el liderato al Liverpool, ambos con 42 puntos.

A la espera del resultado del lunes del Liverpool, que se mide al Newcastle, pero también de este domingo del Arsenal, que visita al Fulham, el conjunto de Unai Emery es segundo en la clasificación y, sobre todo, reacciona a dos tropiezos seguidos; al empate en casa contra el Sheffield United y a la remontada sufrida en Old Trafford, donde ganaba 0-2 y perdió 3-2.

Necesitaba la victoria el Aston Villa, que encadenó su decimoséptima jornada como local sin perder, pero que sufrió para lograrlo, por más que se adelantó en el marcador hasta dos veces antes de la definitiva: al 1-0 de Bailey, en el minuto 29, contestó Zeki Amdouni con el 1-1 en la siguiente jugada; al 2-1 de Diaby, en el 42, respondió Lyle Foster con el 2-2 en el 70.


Ya en el último de los empates, el Burnley jugaba en inferioridad numérica, por la segunda tarjeta amarilla a Berge en el minuto 55.

En la ofensiva final del Villa, un error de Aaron Ramsey terminó en un penalti decisivo sobre Jhon Duran. El jugador del Burnley controló el balón sin percartarse de la presencia del atacante colombiano, al que derribó cuando fue a golpear la pelota. El árbitro señaló la pena máxima, transformada por Douglas Luiz en un triunfo de valor del Aston Villa.


Crystal Palace derrota 3-1 al Brentford; se alejan de puesto de descenso

El Crystal Palace volvió a ganar ocho jornadas después, con cinco derrotas y tres empates, al imponerse al Brentford por 3-1, con una remontada firmada por Michael Olise, autor de dos goles, y Eberechi Eze, protagonista de otro, para alejarse de nuevo de la zona de descenso y disparar las dudas de su rival.

Desde el pasado 4 de noviembre, el Crystal Palace había deambulado por la Premier sin ninguna victoria. Hasta este sábado. Hasta que levantó el 0-1 de Keane Lewis-Potter, al minuto 2, con los tantos de Olise, con el 1-1 en el 14 y con el 3-1 en el 58, y Eze, que anotó el 2-1 en el minutgo 39, con un gran movimiento cruzado que desbordó a la defensa.

Es la quinta derrota consecutiva, también la séptima en las últimas ocho jornadas, del Brentford, a cuatro puntos del descenso.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas