El Aston Villa de Unai Emery escaló al quinto puesto en la Premier League merced a su victoria 1-0 ante el Fulham (9º) este martes en la 33ª fecha de la Premier, mientras que el Leeds y el Leicester empataron 1-1 en una batalla que se anunciaba clave en la pelea por la salvación.
El Aston Villa no ha perdido en las últimas diez fechas y navega viento en popa desde que Emery se hiciese cargo del equipo.
En el Villa Park de Birmingham, Tyrone Mings anotó el único gol del partido en el minuto 21 de juego al rematar de cabeza un córner puesto por John McGinn.
El equipo dirigido por el técnico vasco se sitúa a cinco puntos de los puestos Champions, aunque con más partidos disputados que el Newcastle (3º) y el Manchester United (4º).
Los de Emery no brillaron con las últimas semanas, pero el resultado les sirve para superar en la tabla al Tottenham.
"Estamos en posición de Europa (League). Todavía está el Liverpool y el Tottenham y el Brighton (por jugar contra ellos) y lucharemos con ellos pero con cada partido que ganamos, ello nos da confianza y opciones de lograrlo", dijo el antiguo entrenador del Villarreal y del Sevilla, con los que conquistó la Europa League.
Y Leeds (16º) y Leicester (17º) siguen estando peligrosamente cerca de la zona de descenso luego del reparto de puntos en un entretenido partido en Elland Road.
Los 'Foxes' habían ganado el sábado su primer partido desde febrero, ante los Wolves, en el primer partido en casa del nuevo técnico Dean Smith. Su inicio de partido fue alentador cuando un disparo lejano del belga Youri Tielemans se coló por la escuadra, pero el gol fue anulado por fuera de juego previo de Boubakary Soumare.
Rja