La remontada no fue posible en el Estadio Jalisco, Leones Negros se quedó en el camino al caer 0-1 en contra del Atlante, que está en la Final de la Liga de Expansión al ganar en el global 1-4.
Necesitado de goles, los locales iniciaron fuerte el partido con un mano a mano de Carlos Fierro en el minuto 2, en el que Humberto Hernández, un viejo conocido de los tapatíos, mandó el balón al tiro de esquina.
- Sultanes
Atlante es un viejo lobo de mar para estas eliminatorias, además, le tiene tomada la medida a la UdeG, pues son nueve partidos en que los Melenudos no pueden vencer a los Potros.
En el 41’ UdeG volvió a tocar puerta, pues un tiro libre de Jairo González puso en aprietos al “Gansito”, que estuvo atento y a tiempo para salvar su portería y mantener el cero en favor de la visita.
La más peligrosa por parte de Atlante se presentó en el 58’, con un mano a mano de Efraín Duran aprovechando un error defensivo de UdeG, pero el guardameta Salim Hernández achicó bien la portería para darle media hora más de vida a los Melenudos.
Conforme avanzaron los minutos se le fueron cerrando los espacios a Leones y el disparo de media distancia se convirtió en la opción. En el 61’, Edson Rivera se tendió de media tijera en el área, pero el guardameta Hernández de nuevo atajó el esférico.
Juan Machado hizo el único gol en la agonía del juego en medio de rebotes y fortuna, empujando el balón al fondo de la red en el 90’ para sellar la victoria y el pase de los atlantistas.
Con el resultado, Atlante espera rival que saldrá de la serie que finaliza este domingo entre Mineros y Cancún. Al igual que sucedió en 2022, los Azulgranas se convirtieron en los villanos de Leones, que no ha logrado pasar la barrera de Semifinales desde el regreso de Alfonso Sosa al banquillo hace un par de años.
MP