La contundencia fue el ingrediente ausente en el partido en que Atlas Femenil igualó sin goles ante Santos Laguna, resultado que deja a las tapatías con cuatro unidades y permitió a las laguneras sumar su primer punto.
En la primera parte del juego las Margaritas intentaron desde media y larga distancia.
La primera oportunidad clara se dio al 28’ cuando Brenda Cerén superó a la defensa rematando un centro que llegó desde los tres cuartos de cancha y se internó en el fondo de la red, pero el festejo fue inmediatamente interrumpido por el abanderado que señaló el fuera de lugar.
Nuevamente al 38’ Fabiola Ibarra sacó un zurdazo que terminó en las manos de la portera lagunera, Hannia de Ávila.
Del lado contrario, las verdiblancas se mantuvieron concentradas en defender sin crear posibilidades más allá de la media cancha, esto para evitar cualquier contra u oportunidad para las locales y con este verse abajo en el marcador.
Al 73’ se puso fin a un largo lapso de letargo en el juego con un centro de Valeria Razo que Ibarra cabeceo rozando el poste, pero sin poder concretar el gol que se negaba a caer durante todo el encuentro.
A partir de entonces Atlas obtuvo un envión anímico llegando en al menos seis ocasiones más pero sin poder concretar ninguna jugada de peligro dentro y fuera del área lagunera.
Priscila Padilla vivió su mejor momento en los minutos finales evitando dos jugadas peligrosas mientras que Hannia De Ávila salvaguardó el arco con salidas oportunas y buena reacción ante el ataque rojinegro.
A continuación, Atlas viajará a la capital para medirse ante Cruz Azul mientras que Santos regresa a casa para recibir a Rayadas.
Las dirigidas por el estratega mexicano, Roberto Medina, ocupan la parte baja de la tabla general en el décimo sexto peldaño, mientras que las pupilas de Vinicio Guerrero se encuentran por de bajo de las rojinegras.
MPP