En el cierre de la Jornada 5 del fútbol femenil, Atlas cayó 5-1 ante América sumando su cuarta derrota y consiguiendo solo un punto en cinco fechas, mientras que las azulcremas demostraron el poderío en las instalaciones de CECAF para mantener el paso perfecto que las acredita como súper lideres del Apertura 2023.
La escuadra que comanda Roberto Medina tuvo un buen inicio de partido, mismo que se tuvo que haber jugado ayer por la noche, sin embargo, las condiciones climatológicas no lo permitieron por los daños en la cancha, en el que se mostró propositivo e incluso Camila Vázquez lució bajo los tres palos impidiendo que las azulcremas hicieran daño.
Fue al 11’ en una jugada que se entretejió desde los tres cuartos de cancha cuando Alejandra Lomelí fue habilitada y definió de derecha para abrir el marcador y mandar al conjunto local al frente.
Pero el daño se mantuvo al mínimo el resto del juego pues las azulcremas se crecieron y lograron el empate 10 minutos más tarde con remate de cabeza de Kiana Palacios.
Al inicio del segundo tiempo, el silbante decretó la pena máxima que Andrea Pereira hizo efectiva para el 2-1 y 8 minutos después, al minuto 62, Sarah Luebbert recibío desde la media cancha y de zurda amplió la ventaja 3-1.
Medina llamó a los cambios en la intención de mejorar el parado de su equipo, pero América no tuvo clemencia y con remate de cabeza al 77’, Jocelyn Orejel anotó uno más.
Los intentos de la escuadra local no progresaron y de a poco los ánimos mermaron. Ya en tiempo agregado, Karina Anaís Rodríguez dió la estocada final desde dentro del área para el 5-1.
Para la fecha 6, las Águilas del América regresan al Estadio Azteca donde se medirán ante Cruz Azul Femenil; mientras que las margaritas pospondrán su compromiso ante Pachuca de manera que será hasta el miércoles 30 de agosto cuando visiten el Estadio Hidalgo.
MPP