Atlas derrotaron como visitantes al Toronto FC por marcador de 1-0, sumando su segundo triunfo consecutivo por la mínima para amarrar el pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup como líderes de su grupo.
Benjamín Mora realizó solamente un cambio en la alineación que hace una semana se impuso al New York FC, dando ingreso a Jaziel Martínez en el lugar de Brian Lozano con toda la intención de generar más fútbol ofensivo desde la media cancha.
Lo que quizás nadie vió venir fue que muy temprano en el juego los rojinegros se pondrían en ventaja gracias a un potente derechazo de Jordy Caicedo con dirección al segundo poste que venció la estirada de Sean Johnson. Con este gol el ecuatoriano inauguró su cuenta personal con los Zorros cuando apenas pasaron 60 segundos de su segundo partido.
Atlas ya lo ganaba en Canadá y todo parecía indicar que podría ser el inicio de un partido con muchas emociones en las dos porterías, sin embargo la ofensiva del Toronto permaneció totalmente inoperante hasta el final del primer tiempo, dándole muy poco trabajo a Camilo Vargas.
Ya en el complemento el cuadro local realizó modificaciones en su once para buscar el empate a sabiendas de que una derrota los dejaba eliminados del torneo. Por su parte los tapatíos dieron prioridad a fortalecer el medio terreno con el objetivo de conservar la ventaja mínima. Aldo Rocha salió de cambio tras recibir una tarjeta amarilla por cometer reiteradas faltas, antes de retirarse de la cancha el nacido en Guanajuato entregó el gafete de capitán a Martín Nervo.
Pasaban los minutos y los canadienses seguían sin encontrar la anotación que les concediera el empate. Los rojinegros desde muy temprano renunciaron a sus posibilidades ofensivas para optar por cerrar el juego de la misma manera en que lo habían logrado una semana antes, con un equipo ordenado y junto, cuyos recorridos hacia propia portería impedían al rival crear situaciones claras de gol.
El Toronto FC dejó entrever las carencias que los posicionan como el penúltimo lugar de la conferencia este de la Major League Soccer al ser derrotados en su estadio por Atlas sin que diera la impresión de que la victoria de los mexicanos estuviera realmente en peligro durante algún momento.
Después de ocho minutos de tiempo añadido el árbitro dio el silbatazo final a un partido de pocas emociones pero de gran importancia para los zorros, quienes concretaron su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup como líderes de su grupo y sin recibir gol en contra.
Rja