El futbol de estufa se sigue cocinando en la madriguera del Atlas, y es que en las últimas horas han comenzado a circular ciertos rumores acerca de una reestructuración en el equipo y, en esta ocasión, el que se encuentra involucrado es uno de los jugadores que en el poco tiempo que ha estado en el club, se ha ganado el cariño de la afición, sin embargo, parece que tendrá un nuevo destino el próximo semestre.
Se trata del colombiano Juan Manuel Zapata, pues se ha estado rumorando que la directiva no tiene pensado hacer válida la opción de compra por el mediocampista, mismo que llegó apenas hace un año al futbol mexicano proveniente de Sudamérica.
Con los Zorros, Zapata, quien apenas vivió su primera experiencia fuera de su país, se convirtió en una pieza clave del equipo en el primer semestre, esto a pesar de no haber hecho la pretemporada con ellos, incluso marcando cuatro goles y convirtiéndose en uno de los mejores anotadores del equipo.
Para este Clausura 2024, la situación fue totalmente diferente, ya que las lesiones no le permitieron al mediocampista colombiano tener la regularidad que tenía normalmente, por lo que tuvo que conformarse con un rol de suplente.
Además de aparecer en el centro del campo, Zapata es un hombre que también da la facilidad de aparecer cerca del área por detrás del atacante, aprovechando su buen disparo a puerta y su sentido en ofensiva.
¿Cuáles son los números de Juan Manuel Zapata con Atlas?
Juan Manuel Zapata llegó al Atlas para la temporada 2023-2024, la cual comprende los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024.
En total, el colombiano disputó 23 partidos con los Rojinegros, 15 en el Apertura y 8 en el Clausura, en los cuales únicamente logró anotar 4 goles, todos en el primer torneo.
- Deportes
En la misma cantidad de partidos, Zapata se fue del encuentro con la tarjeta amarilla en 9 ocasiones diferentes.
¿A dónde podría llegar Juan Manuel Zapata si sale del Atlas?
La intención del colombiano es permanecer en México pues, además de sentirse contento en el Atlas, considera que el brinco a otra liga le ha dado un plus a su carrera, por lo que ya hay varios equipos nacionales que están monitoreando la operación de cerca y, en caso de que se confirme su salida del conjunto de los Zorros, éstos buscarán hacerse de sus servicios.
Cabe mencionar que el periodo vacacional de los Rojinegros durará hasta el próximo 27 de mayo, y su regreso a la actividad se dará con varias bajas en el plantel, no solo por el aspecto deportivo, sino porque Atlas debe reducir el número de jugadores no formados en México por un tema del reglamento de la Liga MX.
DR