Cambios en la estructura de Orlegi Sports con Atlas, José Riestra ha dado el paso a un costado como Presidente del equipo y Germán Brunati asumió como nuevo Presidente Deportivo en el cierre del campeonato.
En la presentación estuvo, además de Pepe y Germán, el Presidente del Consejo de Administración de Orlegi, Alejandro Irarragorri. Brunati aseguró que llega en el papel de sumar y no se asume como un salvador en medio de las complicaciones deportivas que tiene el equipo.
“Vengo a sumarme, yo no vengo a salvar nada, yo vengo a ser parte de un engranaje y aportar lo que puedo para que el club esté mejor, pero no es que Germán Brunati de al fin de semana hace ganar. Los jugadores, el entrenador, el trabajo diario y el proceso, lo hacen, es solamente incorporarme a un proyecto que ya están dando”, expresó.
Riestra asumirá como Director Global de Fútbol de Orlegi, cargo por el cual es necesario delegar responsabilidades con los rojinegros.
“Estamos reforzando, estamos trayendo más gente para poder abarcar o poder llegar hasta donde tenemos que llegar, a esa profundidad que se necesita para poder compartir y hacer esto. Mi relación en el tema de la liga y la Federación es en otro rol, no tiene nada que ver con un rol con el club o con el día a día, sino una representación como parte de Orlegi ante la liga”, comentó Pepe.
¿Contra qué equipos le falta jugar al Atlas en el Clausura 2024?
Tal parece que la escuadra rojinegra ya se concentra y mentaliza en el torneo de Apertura 2024 tras no alcanzar el objetivo en esta temporada y quedar eliminados incluso del ‘Play-In’, nuevo método de clasificación a la Liguilla implementado el año pasado.
Ante esto, el Atlas solo tendrá que cumplir con sus 3 partidos restantes de la campaña, de los cuales, dos serán en el Estadio Jalisco ante su gente, siendo el último en el cual podría salvar este primer semestre del 2024.
El día de mañana los zorros reciben al Atlético de San Luis, rival que ocupa la posición número 13 en la tabla general con 13 puntos, por lo que tampoco tiene posibilidades de entrar a la ‘fiesta grande’ y será un partido más para ambos conjuntos.
Posterior a eso, viene dos duelos que serán difíciles para los pupilos de Beñat San José, pues en la jornada 16 visitarán al Cruz Azul que actualmente está dentro de los primeros cuatro puestos de la clasificación, y cerrará temporada ante el archirrival, las Chivas del Guadalajara.
El próximo sábado 27 de abril, Atlas recibe en el Jalisco a los rojiblancos para una edición más del Clásico Tapatío, mismo que se disputó por última vez durante la fecha FIFA del mes de marzo en los Estado Unidos y terminó con un aburrido 0-0, aunque hablando de la liga, el antecedente más actual fue durante la fecha 12 del Apertura 2023, cuando Chivas goleó 4-1 a los rojinegros.
MPP