Atlas está listo para el arranque del Apertura 2023, en donde este sábado estarán recibiendo al conjunto de Cruz Azul en el Estadio Jalisco.
Para ello presentaron a sus tres nuevas caras: Rivaldo Lozano, el argentino Mateo García y el atacante Eduardo Aguirre, quien aseguró, no existen cuentas pendientes con La Máquina tras su fichaje caído en las últimas semanas.
“Es la misma ilusión de empezar un nuevo torneo. No tengo nada contra Cruz Azul, la verdad. Por algunas cosas no se dio la llegada y yo estoy muy contento acá en Atlas. El equipo me trató muy bien, me está tratando muy bien, la directiva igual. Nada, estoy motivado de ya empezar el torneo”, expresó.
Mateo era buscado desde hace más de un año por la directiva atlista, pero fue hasta este semestre cuando se pudo concretar su llegada y explicó las razones.
“Siempre me ha gustado ver futbol, me interesa y me llama la atención el futbol mexicano porque todos los equipos son fuertes, equipos competitivos. Hoy me toca la oportunidad de poder venir, había tenido la oportunidad en otros años, pero en ese momento decidí quedarme en Europa. Hoy con la idea de adaptarme lo más pronto posible al futbol mexicano y seguro que va a ser un campeonato muy duro, porque hay mucha competitividad entre todos los clubes. Creo que podemos estar a la altura y cumplir el objetivo que es dejar en lo más alto al Atlas”, sentenció.
La plantilla no está cerrada. Aunque no existen ofertas por más jugadores, la directiva tiene cerrada otra incorporación con el mediocampista Juan Zapata y analizan una más en caso de concretar la venta de Quiñones.
A la espera de oficializar traspaso, Atlas cuenta con Quiñones
Es real la oferta de América para hacerse de los servicios de Julián Quiñones, sin embargo, de momento no se ha concretado el traspaso y los Rojinegros cuentan con el colombiano para el debut en Liga en contra de Cruz Azul.
El Presidente del equipo José Riestra, habló sobre la situación de una de sus figuras que es pretendido por una de las escuadras más importantes del país como lo es América.
"Se hacen grandes los rumores. Hoy es más fácil aventar algo que haga ruido. Es verdad, América tiene intención de comprar al jugador y él está interesado. Hay interés del jugador. Mientras existan las voluntades de las tres partes se pueden hacer las cosas. Si se formaliza esto (venta de Quiñones) en las próximas horas creo que lo único que hay que agradecer es haber tenido a un jugador como Julián en su mejor momento. Si se da, desearle mucho éxito, dejarle las puertas abiertas del Atlas y seguir hacia adelante", expresó.
La oferta llegó en las últimas horas, pues aunque el interés existe desde hace tiempo, fue durante esta semana que las Águilas se lanzaron por todo por los servicios de Quiñones, uno de los mejores jugadores en el último año en Liga MX.
Atlas no se quedará de brazos cruzados, pues tienen amarrado un refuerzo más. El colombiano Juan Zapata, quien estará arribado en próximas horas a la perla tapatía. Además, ya se analiza la opción de un remplazado para Julián pues quedará libre una plaza de no formado en México.
MPP