A 5 meses del lamentable suceso en la cancha de La Corregidora, aquella tarde del 5 de marzo cuando Querétaro recibía al actual campeón del fútbol mexicano, el Atlas, hoy se vuelven a enfrentar en lo que será el inicio de la jornada 7 en el estadio Jalisco y la expectativa e intriga de saber qué pasará entre ambas aficiones tras aquel hecho que marcó al balónpie mexicano, es alta.
Esta rivalidad tomó mucha fuerza luego de que los ''rojinegros'' en la última jornada del Torneo Clausura 2007, terminaran ganando ante Querétaro como visitante con un marcador de 2-0, y con esto, los Gallos Blancos descendían a segunda división, por lo que la afición y barra no lo tomaron de la mejor forma.
Corría la fecha 9 del Clausura 2022 cuando los dirigidos por Diego Cocca visitaban a los entonces comandados por Hernán Cristante, que tras este suceso y terminar el torneo de mala manera para Gallos, terminaría por salir de la institución. Era el minuto 28 cuando tras un tiro de esquina, el delantero Julio Furch remata al arco del guardameta Washington Aguerre para poner el marcador a favor del Atlas e irse al descanso con la victoria momentánea.
Fue hasta el minuto 60 cuando ya se veían recorridos de los aficionados del Querétaro entre las gradas hasta llegar a donde se localizaba la barra visitante de los ''rojinegros'' y entonces ocurrió lo que ya todos sabemos.
El partido se suspendió, hubo decenas de personas con lesiones, golpes y con un amargo recuerdo de aquella tarde donde solo buscaban ''seguir al campeón por todos los estadios'', como dijo un elemento de la barra 51 del Atlas.
Posteriormente a que cancelaron dicho encuentro, la Federación Mexicana de Fútbol lanzó un comunicado en donde anunciaron una serie de medidas en contra del club que, a pesar de no quedar desafiliado, recibió ciertas sanciones como la suspensión de la directiva, una multa económica de 1.500.000 pesos, así como la prohibición, por un año, de público en sus partidos como local.
El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola también se manifestaría en redes sociales reprobando los actos de violencia cometidos en el inmueble de Gallos Blancos recalcando qué ''Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio'', y tras analizar los cientos de videos e imágenes que hay en las redes sociales, se llevó a cabo la detención de algunos supuestos implicados en los hechos.
La jornada 10 se llevó a cabo con normalidad bajo el argumento que no podían cancelar el torneo o parar por motivos de calendarios, patrocinios y demás, por lo que a gran parte de la afición en México no gustó.
Atlas terminó el torneo en la tercera posición y a la postre bicampeón, mientras que el Querétaro consiguió 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas tras perder en la mesa el partido ante Atlas 3-0 por lo ya antes mencionado, por lo cual terminó en la posición 16 con tan solo 17 puntos.
Jugadores como Jordan Silva, Clifford Aboagye, Mario Osuna, entre otros, llegarían para reforzar al equipo de Gallos tratando de dejar atrás el lamentable torneo y suceso en el mes de marzo, y cambiarle la cara al equipo, tras la llegada en el banquillo del histórico delantero de Querétaro, Mauro Gerk.
Hoy se volverán a ver las caras pero en el estadio Jalisco, donde más allá de los tres puntos en disputa, se espera que no se repitan aquellas desgarradoras imágenes que mancharon al fútbol de nuestro país.
MPP