El polémico Tweet realizado por Atlas FC hace un par de día dejó consecuencias para la institución.
Por medio del comunicado de resoluciones disciplinarias tras la primera ronda de partidos, el Comité de la Leagues Cup informó que se le dio una sanción económica a los Rojinegros por transgredir las normas del campeonato y los “principios que promueve la Federación Internacional de Futbol (FIFA)”.
A pesar de que el club borró la publicación de sus redes sociales en apenas unas horas de haberlo subido, las burlas y reacciones de la afición no se hicieron esperar. Lo que nadie imaginó en un principio fue la respuesta de parte de los organizadores del torneo internacional en que los Rojinegros compiten actualmente.
De acuerdo con el informe, los Zorros con su tweet infringieron los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competencia Leagues Cup 2023, motivo por el cual se levantó una multa cuyo valor ronda entre los mil y 50 mil dólares, es decir 843 mil pesos mexicanos.
Sin tiempo para lamentarse, el conjunto tapatío debe preparar su siguiente juego en contra del Toronto FC para el próximo domingo a las 17:30 en el estadio BMO con el objetivo de cerrar su calificación a la siguiente ronda del torneo.
Jordy Caicedo impresionado por sus primeros días en Atlas
El delantero ecuatoriano disputó de buena forma sus primeros minutos como futbolista rojinegro en la victoria por la mínima de Atlas ante New York FC. Ahora Caicedo entrena al parejo de sus compañeros sin quitar la vista del objetivo que representa avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup al conseguir un buen resultado ante Toronto.
El jugador de 25 años aún permanece en la edad idónea para seguir potenciando sus habilidades técnicas y físicas, confiado se describe a sí mismo como: “un jugador muy potente, puedo darle esa fortaleza física al equipo arriba… Yo daré lo mejor de mí para que Atlas FC se sienta contento con mi desempeño” expresó.
Caicedo tiene apenas unos días perteneciendo a la institución, pero incluso con el poco tiempo se muestra agradecido y contento por el futuro mientras continúa trabajando por mejorar los números conseguidos en Sivasspor (su anterior equipo) de 3 goles en 17 partidos.
“Muy contento la verdad, en los primeros días la gente del club me ha recibido muy bien, estoy muy contento y con muchas ganas de seguir, de dar lo mejor de mí y de hacer muchos goles; entrenarme lo mejor posible para ganarme el puesto, contribuir con lo que pueda, si es con goles mejor, para que el club logre sus objetivos” mencionó.
El nacido en Machala, Ecuador asegura haber sentido empatía por el club rojinegro incluso cuando estaba a la distancia, pero su impresión creció al momento de llegar al complejo deportivo de la Academia AGA y comenzar a percatarse de la completa seriedad en la forma de trabajar de los Zorros.
“La verdad que estoy muy sorprendido con el club, cada vez me sorprenden más, tienen unas hermosas instalaciones (...) estando fuera del país ví cuando obtuvieron el primer campeonato y con el bicampeonato vi la felicidad de La Fiel, eso me alegró mucho y me conmovió demasiado” aseguró.
Con un pie en la siguiente ronda de la Leagues Cup, todo parece indicar que Benjamín Mora estará contando regularmente con Jordy Caicedo para fortalecer el ataque rojinegro e impulsar al futbolista a retomar su mejor ritmo posible. La próxima prueba es enfrentar a Toronto FC el domingo a las 17.30 horas en el estadio BMO Field.
MPP