Atlas vence a Chivas y está cerca de semifinales; Fan ID falló en el Jalisco

En un acontecimiento poco usual, las filas para ingresar al Estadio Jalisco midieron kilómetros; el inmueble presentó una mayoría rojinegra.

Atlas sacó la ventaja frente a Chivas en el Jalisco / Twitter.
Guadalajara, Jalisco. /

Los favorables antecedentes frente a Chivas y la recta final del torneo, donde alcanzaron los ocho juegos sin perder, aumentaron las ilusiones de los seguidores de Atlas, quienes presagiaban un resultado a favor de los rojinegros. Hoy, el resultado en la cancha les respondió, pues se fueron con una victoria frente a su máximo rival.

Pese a que Guadalajara es uno de los equipos que más arrastre de gente tiene en todo México, esta noche, la mayoría en el estadio llevaban una playera rojinegra. Esto no fue sólo en la estética del inmueble, pues cada vez que Chivas tocó el balón, el Jalisco respondió.

Nuevas generaciones, más identificadas con Atlas

En la historia reciente, a Chivas le ha tocado lidiar y ver a la distancia las celebraciones por los éxitos deportivos de Atlas. Pese a que, en la historia, Guadalajara sigue siendo más, en los últimos los Zorros se han visto mejor parados. Esto es notable con las nuevas generaciones.

Ejemplo de ello es Santiago, de siete años, a quien le compraron su primera camiseta de Atlas al llegar al Estadio Jalisco. El escenario lo exigía así.

Las nuevas generaciones ahora ven con mejores ojos a Atlas. Reconocen a los rojinegros como un equipo ganador, que les puede dar alegrías. En consecuencia, su amor por los colores ha crecido recientemente.

Fan ID falló en el Estadio Jalisco

Pese a que el Estadio Jalisco lució casi lleno durante el partido de ida entre Atlas y Chivas, esto estuvo a punto de no pasar. En el ingreso al inmueble se vivieron cientos de pesadillas, pues las filas para revisar el Fan ID llegaron a medir kilómetros.

Debido a los recientes hechos de violencia que se presentaron en la Liga MX, el Fan ID se convirtió en un requisito indispensable para ingresar a los estadios de los equipos mexicanos; sin embargo, el proceso en el que lo revisan hace tortuoso el poder entrar a ver un partido.

Pese a la larga espera, cuando terminó el partido, para los aficionados de Atlas, todo valió la pena. Aunque su equipo empezó titubeante frente a un Guadalajara más incisivo, que incluso falló un penal, al final salieron con la ventaja de un gol y con un paso adelante para las semifinales.

​KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS