En operativo conjunto entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, serán más de tres mil elementos de seguridad los que velen por los asistentes al partido del jueves en el Estadio Akron y domingo en el Estadio Jalisco.
Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, informó que para la ida habrá 1,470 efectivos, dejando en claro que no habrá tolerancia en las tribunas para evitar desaguisados.
“No es fácil para nuestros compañeros, pero tengo la fe que tenemos la capacidad, experiencia y con el número de elementos que vamos a tener que se sientan tranquilos. La presencia de la guardia nacional marca también una gran diferencia”, comentó.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus, aclaró que para el juego del fin de semana será necesaria la intervención de un mayor número de elementos debido a la operación del Estadio Jalisco.
“Tendremos en total, solamente en seguridad, 1,500 elementos al interior y exterior del Estadio Jalisco. Adicionalmente estarán elementos de protección civil, paramédicos, policía estatal y guardia nacional. En total, el número de elementos en el Jalisco, serán 1,850 atendiendo a los aficionados”, dijo.
Ambas directivas en conjunto con las autoridades municipales acordaron la apuesta de 116 camisetas oficiales, así como 10 sillas de ruedas que tendrá que pagar el club perdedor.
Aumentan precios para el clásico tapatío de cuartos de final
El Clásico Tapatío es un duelo de mucho arraigo y por ende mucha demanda. Es por ello que los precios para el duelo de los cuartos de final de ida aumentaron su cotización al 50 por ciento, por lo que algunos aficionados mostraron su descontento.
Los precios en la zona alta del inmueble están en 490, 800 y 1900, esto sin sumar el costo por servicio.
En la zona baja del estadio cuestan 1300, 1600 y 2500, esta última zona es la VIP.
Este lunes comenzó la venta para los abonados desde el sitio web de boletos de Chivas. Este martes iniciará la venta general en taquillas del estadio y por internet.
- Club Guadalajara
SARB