La ilusión del bicampeonato para Atlas pasa por Pachuca, un lugar en donde los Zorros ya saben lo que es levantar un trofeo, pues la posibilidad se les presentó hace algunos años.
Fue en el año 2005 cuando los Rojinegros lograron alzarse con el extinto torneo “Cuna del futbol”, cuyo anfitrión, el conjunto de los Tuzos, al que vencieron en serie de penales 4-3 para consagrarse.
En aquel entonces, Atlas tuvo que vencer al Cruz Azul en el primer partido del torneo 2-0, con nombres en su nómina como el de brasileño Robert de Pinho, quien escribió una particular historia con los Rojinegros.
Ya en el duelo final en contra del Pachuca, los 90 minutos culminaron con un empate a dos goles en donde Robert anotó por los Zorros, mientras que Jaime Correa y Edwin Santibáñez lo hicieron por los locales.
Aunque el contexto en esta ocasión será muy diferente, Atlas se aferra al antecedente para lograr conseguir el bicampeonato y saldar una cuenta que comenzaron a pagar a sus aficionados en diciembre pasado.
SARB