Gil Marín, consejero del Atlético de Madrid, asegura que renovación de Diego Simeone va por buen camino

La prolongación del vínculo del estratega argentino con los colchoneros parece estar muy cerca.

Foto: @Atleti
Redacción /

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró este lunes que la renovación de Diego Simeone por tres años más, de 2024 a 2027, con el club rojiblanco "todavía no está cerrada, pero está en el buen camino".

"Para crecer necesitas estabilidad y para tener estabilidad necesitas resultados y Diego ahora mismo es sinónimo de resultados. Por eso, ojalá que hagamos estos tres años más (en referencia a la ampliación de contrato de 2024 a 2027)", afirmó el máximo accionista del Atlético en declaraciones a 'Televisión Española'.
"Todavía no está cerrado, pero está en el buen camino y Dios quiera que hagamos otros tres más después", abundó.


Diego Simeone y el Atlético ultiman la ampliación por tres años de su contrato (el actual concluye el 30 de junio de 2024) como entrenador del equipo madrileño, al que ha dirigido durante 641 partidos y con el que ha ganado ocho títulos durante los últimos casi doce años, desde su fichaje el 23 de diciembre de 2011.


Simeone todavía no habla del tema

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aún no habla de su renovación con el club rojiblanco hasta 2027, centrado en el día a día, ahora en el crucial partido de la Liga de Campeones de este martes contra el Celtic en el estadio Metropolitano, donde el "gran apoyo de la gente invita" al equipo "a tener ese plus" que necesitará ante un duelo de alta intensidad.

"Tenemos que enfrentar el partido con la intención que se merece. Seguramente, en nuestro estadio esperamos un gran apoyo de nuestra gente, que siempre invita a tener ese plus que siempre hablamos que tiene el equipo. Nos enfrentamos a un rival que tiene buenos inicios y esperamos poder estar a la altura de lo que pide el partido", expresó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"El Celtic es un rival que te quita mucho tiempo para resolver. En ese estado de presión que generan te quita tiempo para poder pensar. Tiene muy buena presión en campo tuyo. En el primer tiempo allí, más allá de no haber entrado bien al partido, no habíamos hecho un mal primer tiempo y en el segundo mejoramos, dimos un paso adelante para tener más gente ocupando el área, llegó el gol, pudo haber llegado un gol más...", repasó.
"Fue un partido bastante parejo que, después, por la expulsión (de Rodrigo de Paul en el minuto 82 por doble amarilla) se terminó de quebrar para el lado más del Celtic y nosotros esperando que el partido terminara. No tengo ninguna duda de que va a ser un partido duro y difícil", abundó Simeone, que tiene claro que su oponente se moverá en los mismos parámetros en su visita al Cívitas Metropolitano.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas