Atlético Nacional goleó este domingo por 6-2 al Boyacá Chicó, en uno de los juegos de la fecha 12 de la liga colombiana liderada por Once Caldas, que inesperadamente cayó en su patio por 0-2 con el Independiente Medellín.
La cuenta la abrió Álvaro Angulo, cuando apenas iban 23 segundos del partido jugado sin público por la sanción impuesta a los Verdolagas luego de los desmanes en las gradas de su estadio que dejaron 21 heridos en el partido pasado contra Junior.
El mismo Angulo puso el 2-0 a los cinco minutos de juego. Aumentaron la cuenta Andrés Sarmiento y Juan Zapata. Un 4-0 en 29 minutos dejó ver la superioridad de los dirigidos por el mexicano Efraín Juárez.
Más adelante anotaron Alfredo Morelos y Edwin Cardona, este último de penalti. Evitaron una derrota más abultada Sebastián Támara y Michel González.
Primer punto de Farías con Junior
Junior, de visitante, igualó hoy 1-1 con Jaguares, gracias a una diana de Steven Rodríguez, en los segundos finales del compromiso.
El empate es el primer punto que consigue Junior en los últimos cuatro partidos de los dirigidos por el técnico venezolano César Farías. Un rendimiento nulo en cuanto a puntos que buscaba revertir ante Jaguares. Lo logró con esta igualdad.
Ahora el equipo Tiburón suma 13 enteros y sigue en la parte media de la tabla, mientras que Jaguares llegó a 8 unidades y con el peligro latente de irse al descenso.
Once Caldas no aprovechó
El sábado, Once Caldas desperdició la oportunidad de asegurarse por anticipado una casilla en los cuadrangulares semifinales al perder por 0-2 ante Independiente Medellín, que acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana por el argentino Lanús.
"Es un triunfo que vale muchísimo para nosotros, el grupo, la hinchada, los directivos, los administrativos del club, porque el golpe que sufrimos ante Lanús fue muy duro", dijo el técnico Alejandro Restrepo.
El objetivo del DIM es llegar a 29 puntos, la cifra mínima que le permitiría pelear por un lugar en la siguiente fase, tomando como referencia que en el semestre pasado el séptimo y el octavo clasificados lograron ingresar a esa liguilla con esas puntuaciones.
Eso quiere decir que el Medellín debe sumar 18 de los 27 puntos en juego. Ahora tiene 11.
América de Cali salvó los muebles
Por su lado, América de Cali, que dirige el uruguayo Jorge da Silva, se enredó con Fortaleza, que se las arregló para llevarse un empate 1-1.
Remaron duro para la victoria los Escarlatas pero se encontraron con una férrea defensa de Fortaleza que anuló los circuitos de los locales.
Fortaleza se fue adelante con Nicolás Rodríguez pero Duván Vergara rescató al América con el gol conseguido en los segundos finales del encuentro.
Con el sufrido empate América llega a 23 puntos, tres menos que el líder Once Caldas, mientras Fortaleza quedó con 18 unidades y dentro del grupo de los ocho equipos que avanzan a la siguiente ronda.
Por otro lado, Millonarios pudo deshacerse del Envigado al que le endilgó un cómodo 3-0 en Bogotá, mientras que La Equidad cayó de local con Atlético Bucaramanga por 0-1.
La jornada sigue este lunes con el partido entre Patriotas y Deportivo Cali.
RJ