El Secretario de Salud en el estado Daniel Díaz Martínez, declaró que está autorizado nuevamente un lleno total para la final del próximo jueves en el juego de ida entre león y atlas en el estadio Nou Camp.
“Como estamos ahorita, podemos hacerlo como hicimos el globo y Festival Internacional Cervantino, siempre y cuando los ciudadanos y los organizadores sigan los protocolos como lo han seguido y evitar confiarnos para evitar contagios activos por Covid-19", refirió.
El funcionario señaló que el semáforo verde permite el aforo del 100% en el estadio León y añadió que está considerado como una actividad al aire libre, lo mismo que los festejos en caso de ser campeón el domingo por la noche.
“Ojalá quede campeón y ya luego vemos, además, la final va a ser allá, pero nos estamos preparando”, refirió el funcionario.
Este, será el segundo partido de la liguilla que el estadio león cuente con el 100 por ciento de su aforo; apenas el fin de semana pasado, durante la semifinal entre león y tigres las autoridades permitieron el lleno total del recinto futbolístico.
Aún y cuando Guanajuato se encuentra en semáforo de color verde que permite el aforo del 100 por ciento en el recinto futbolístico; las autoridades estatales en materia de salud, exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, alcohol en gel, así como evitar aglomeraciones para prevenir un incremento en los casos activos por Covid-19.
“La temporada invernal desde luego que es una época donde se incrementan las infecciones respiratorias agudas, depende del virus a las bacterias que estén circulando, en este momento sabemos que está circulando Sars-Cov2, sabemos que va haber casos de influenza a nivel nacional”, concluyó.
PCQG