El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aseguró que no hay avances respecto al proceso de apelación presentado ante FIFA para la sanción impuesta tras los gritos discriminatorios presentados en los juegos ante Canadá y Honduras en el mes de octubre.
“El proceso con la comisión de apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta, sabemos que toma varias semanas, nosotros estaremos planeando nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia de la comisión de apelaciones, de nuestra parte no hay una fecha aproximada para resolverlo”.
Con respecto a la posibilidad de que la Selección Mexicana juegue algunos partidos de eliminatoria fuera del Estadio Azteca, el presidente de la FMF aseguró que por el momento es una posibilidad que luce muy complicada.
“Por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la Ciudad de México, si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos ante El Salvador y Estados Unidos, y la idea es jugarlos en la CDMX, si los 4 pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX”.
Finalmente Yon de Luisa respaldó al técnico de la Selección Mexicana mencionando que tienen total confianza en calificar de forma directa al mundial de Qatar 2022.
“No, seguimos con el plan original desde la presidencia, vamos un punto abajo respecto a lo que teníamos presupuestado, en enero vamos a tener una mejor idea, vamos a estar peleando los lugares de arriba, nos quedan 6 partidos, 4 de local”.
- Futbol Internacional
AZ.