LaLiga anunció un acuerdo con el Banco Santander para finalizar a partir de la temporada 2023-2024 el actual contrato de patrocinio que las vinculaba desde 2016, aunque la entidad bancaria seguirá asociada a la patronal de clubes de fútbol.
"El cambio, que será efectivo en la temporada 2023/2024, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros. En este sentido, LaLiga anunciará en las próximas semanas las novedades que afectan a la competición a partir de la temporada 2023/24", indicó LaLiga en un comunicado.
La temporada que viene será por tanto la última en la que el banco será el patrocinador principal de la competición y "ambas entidades han expresado su compromiso de afrontarla con la misma dedicación y predisposición para sacar el máximo rendimiento al patrocinio y contribuir a la consecución de los objetivos de crecimiento de ambos".
"Agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas", aseguró el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Antonio Simões, responsable regional de Europa y Consejero Delegado de Santander España, se mostró encantado de la colaboración con LaLiga "durante todos estos años y animados a explorar otras vías de colaboración".
LaLiga aseguró que en estas seis temporadas de alianza, desde la campaña 2016-2017, "se ha construido una relación entre LaLiga y el Banco Santander que ha trascendido del mero patrocinio oficial de la competición" y "han sido años de estrecha colaboración entre ambos equipos, con un altísimo nivel de entendimiento y compenetración".
También destacó que se han impulsado proyectos en común "tan exitosos" como LaLiga Promises (fútbol sub-12), LaLiga Genuine Santander y LaLiga Global Network, clave para la internacionalización con la creación de la red de delegados de LaLiga Global Network, que cuenta con 44 profesionales presentes en 41 mercados internacionales.