El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama dedicó un mensaje lamentando la muerte de Pelé a los 82 años y destacó que el histórico jugador brasileño entendió el poder que tiene el deporte para unir a las personas.
A través de su cuenta de Twitter , Obama compartió una fotografía de su último encuentro con Pelé en el año 2019 cuando visitó Sao Paulo. En la fotografía se ve al ex presidente estadounidense sonriendo al lado de Pelé y sosteniendo una camiseta de la selección de Brasil autografiada por Edson Arantes do Nascimento.
En su mensaje, Barack Obama resaltó que Pelé fue uno de los más grandes jugadores del futbol, alguien que entendió el poder de los deportes para unir a las personas, y envió sus condolencias a su familia así como a los aficionados que este dia lamentan su muerte.
“Pelé fue uno de los más grandes en jugar este hermoso juego. Y como uno de los atletas más reconocidos del mundo, entendió el poder de los deportes para unir a las personas. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban y admiraban”, escribió Obama en su cuenta de Twitter.
Por su parte, aquel día del encuentro Pelé también compartió una fotografía con el ex presidente demócrata de Estado Unidos, junto con el siguiente mensaje:
“Me reuní con el presidente Obama mientras estaba en la ciudad. Hablamos sobre cómo trabajar juntos para mejorar el mundo. Feliz de que estemos en el mismo equipo. Hablamos de cómo trabajar juntos para hacer un mundo mejor. Me alegro de que estemos en el mismo equipo”, decía Pelé en su mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
El encuentro entre Obama y Pelé ocurrió durante la visita del estadounidense ya en calidad de ex presidente, a la ciudad de Sao Paulo en Brasil para participar en un evento donde dio una conferencia en 2019.
En su discurso, Barack Obama expresó su admiración por Brasil, y se quejó en tono de broma del "intenso tránsito" de vehículos que padecen algunas urbes del país, como Sao Paulo, donde viven alrededor de 20 millones de personas contando con su área metropolitana.
"Me gusta la gente de Brasil, su diversidad y sus raíces", expresó Obama a los asistentes.
AGA