El equipo del Real Madrid pasó de golear al Borussia Dortmund 5-2 en la jornada 3 de la Champions League a mitad de semana, a recibir una 'paliza' en el Clásico Español ante el acérrimo rival, Barcelona este sábado 26 de octubre en la fecha 11 de LaLiga.
Con doblete de Robert Lewandowski, un golazo de Lamine Yamal y una pincelada de Raphinha, el conjunto culé ganó, goleó y gustó a su afición que acudió de visitante al estadio Santiago Bernabéu, y que más allá de 3 puntos se llevaron el orgullo.
¿Cómo fueron los goles del Clásico Español?
Tras un primer tiempo donde el Real Madrid estaba encima del Barcelona aprovechando su localía en el estadio Santiago Bernabéu y su potencial en el ataque comandado por Kylian Mbappé, quien vivía su primer Clásico Español y la expectativa era alta, sin embargo, pasó desapercibido en el marcador.
A pesar de eso el gol no cayó en los primeros 45’ minutos, aunque el delantero francés pudo vencer a la portería de Iñaki Peña al 31’, pero el VAR confirmo que el campeón del mundo estaba en fuera de lugar, por lo que todo continuó 0-0, hasta que el Barcelona comenzó con la fiesta de anotaciones.
El delantero polaco, Robert Lewandowski hizo el 1-0 tras una gran asistencia de Marc Casadó, quien fue amonestado en la primera parte, dejando solo al atacante blaugrana entre los centrales del Madrid para que definiera raso a mano izquierda de Lunin.
El 2-0 también fue de Lewandowski al 54’, 2 minutos después de haber marcado el primero a su cuenta tras un centro por la banda izquierda de Alejandro Balde, ganando la marca totalmente al brasileño Éder Militao para rematar de cabeza y vencer de nueva cuenta al portero merengue.
- Futbol
El gol que dejó en el suelo al equipo local fue el 3-0 de Lamine Yamal, una diana que fue una verdadera joya por la manera que se construyó y finalizó la jugada, haciéndose notar el joven del Barcelona en el marcador, algo que Kylian Mbappé se cansó de intentar y solo caía en el fuera de lugar en reiteradas ocasiones.
Ya para terminar la humillante derrota para el Real Madrid, apareció con una pincelada el seleccionado brasileño, Raphinha, quien tras ganarle la marca en un mano a mano al veterano Lucas Vázquez, se encarriló hacía la portería y ‘sombrereó’ al guardameta rival para el 4-0 en el 84’.
Con este resultado en el Clásico Español, Barcelona se queda de líder con 30 puntos, mientras que Real Madrid es segundo con 24 puntos, a 3 del Villarreal y 4 del Atlético de Madrid en LaLiga.
MPP