El tenista español, Rafael Nadal, fue eliminado este miércoles 17 de abril del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por el australiano Alex De Miñaur, cuarto sembrado del torneo y número 11 en el ránking mundial, quien lo derrotó 5-7 y 1-6 en el partido de ronda de 32 que duró una hora con 52 minutos.
El español venía de haber ganado 2-6 y 3-6 en su debut del torneo ante el italiano Flavio Cobolli, sin embargo, en esta ronda se encontró a un Alex de Miñaur que viene en gran momento, luego de haber ganado el Abierto de Acapulco y haber avanzado hasta los cuartos de final en Montecarlo, donde fue eliminado por Novak Djokovic.
¿Cómo fue el partido entre Rafael Nadal y Alex De Miñaur en Barcelona?
El doce veces campeón del Godó inició el partido perdiendo su saque, sin embargo, rápidamente encontró la manera de darle vuelta al partido y encadenar cuatro juegos seguidos, incluso forzando el tie-break con el que buscaba adelantarse 5-3.
Sin Embargo De Miñaur logró salvar esa oportunidad de quiebre y conservó su servicio, emparejando el marcador 4-4, y fue en ese momento en el que Nadal se dio cuenta de que el partido sería bastante complicado incluso para él.
La leyenda española se aferró unos minutos más a la pista, misma que lleva su nombre, alternando algún golpe de mérito, sobre todo con su revés cruzado, y sostenido por los más de 8 mil espectadores que no querían perderse el que, probablemente, fue su último partido en el torneo de Barcelona.
Pero con el 5-5 en el marcador, De Miñaur afiló su estilo y logró llevarse en blanco los dos juegos siguientes, para cerrar el primer set por 5-7.
Al australiano le había costado una hora con 10 minutos doblegar al rey de la arcilla, quien, a sus 37 años, estaba disputando su segundo partido oficial luego de pasar 103 días fuera de competencia por dolencias físicas.
A pesar de esto, Nadal intentó mantener la compostura al inicio del segundo set, aceptando con una sonrisa cada fallo suyo, como resignándose ante la imposibilidad de competir a su nivel habitual a estas alturas de su carrera.
El que alguna vez fuera el número uno del mundo ganó su primer saque en este segundo parcial para adelantarse 1-0 en el marcador, pero no logró mantener el nivel en el resto de los juegos, perdiendo los seis siguientes para entregar el segundo parcial por 6-1.
Una vez que se oficializó la derrota, Rafael Nadal se marchó de la pista, despidiéndose del público tímidamente, mientras la multitud lo ovacionaba de pie, a la vez que lo hacía el mismo Alex De Miñaur.
DR