Barcelona pondrá a la venta butacas y otros objetos del estadio Camp Nou previo a la remodelación

El conjunto campeón de LaLiga vivirá su último partido en casa antes de los trabajos de reforma integral del inmueble azulgrana enfrentando al Mallorca.

Estadio Camp Nou / CORTESÍA: @FCBarcelona_es
Barcelona, España. /

El Barcelona anunció este viernes que pondrá a la venta los asientos, el césped y otros elementos que forman parte del Camp Nou y que vivirán su último partido este domingo, con la visita del Mallorca en el penúltima jornada de LaLiga Santander.

Los socios de la entidad azulgrana tendrán prioridad respecto al resto de interesados y disfrutarán del acceso a una preventa de los diferentes productos de esta 'memorabilia' del estadio a un precio reducido.

El Barça tiene previsto despedir el Camp Nou, inaugurado el 24 de septiembre de 1957, después del partido ante el conjunto balear con una gran fiesta.

Al día siguiente, empezará la reforma prácticamente integral del coliseo azulgrana para convertirlo en el futuro Spotify Camp Nou, obra capital del denominado Espai Barça y que obligará al equipo a jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys durante una temporada y media.


¿Cuándo comenzará la renovación del estadio de Barcelona?

A pesar de ser el inmueble con mayor capacidad en toda Europa y el tercero en todo el país, el Camp Nou tendrá otra remodelación en sus instalaciones en donde podrían superar su actual capacidad de 99.354 espectadores.

Fue durante la presidencia de exdirectivo del Barcelona, Josep María Bartomeu cuando se presentó el proyecto de la restructura para el estadio durante el año 2014 llamado ‘Espai Barca’. Dicho plan tuvo que pausarse debido a la gran crisis de dinero que pasaba el club azulgrana.

La última remodelación que tuvo el inmueble culé fue en 1989, y fue hasta hace unos años cuando el conjunto del Barca recibió el ‘sí’ de parte del Ayuntamiento para comenzar con la planeación de las obras al final de esta temporada.

Las grandes modificaciones al estadio comenzarán al día siguiente que el Barcelona abandoné las instalaciones tras culminar el torneo jugando de local, pues la última fecha del campeonato tendrá que jugarla en cancha del Celta de Vigo.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas