El FC Barcelona le pegó de forma sorprendente 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con dos goles de Pierre Emerick Aubameyang, este domingo en una edición más del Clásico Español correspondiente a la jornada 29 de La Liga Santander.
Dicha situación impidió que los merengues pudieran aprovechar el tropiezo del Sevilla en el empate que tuvieron 0-0 ante la Real Sociedad de San Sebastián.
Los encargados de marcar fueron Pierre-Emerick Aubameyang al minuto 12 y 53, el ex futbolista del Arsenal marcó diferencia en su primer duelo ante el archirrival de los blaugranas. Por su parte, Ronald Araujo también marcó al minuto 38, el central uruguayo lo hizo mediante un remate de cabeza.
De igual forma, Ferrán Torres fue otro que se encargó de aparecer para los catalanes, que volvieron al tercer puesto liguero por encima del Atlético de Madrid.
KARIM BENZEMA, EL GRAN AUSENTE
El gran ausente de la noche para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue el delantero francés, Karim Benzema. El atacante galo no pudo estar presente para este duelo por problemas musculares.
Ante la baja de Benzema,los merengues jugaron con Vinicius Júnior, Luka Modric, Rodrygo y Federico Valverde en el ataque. Por su parte, Toni Kroos y Casemiro fueron los dos centrocampistas, dándole mayor libertad al croata.
Aunque los merengues son claros líderes en el campeonato local, esta derrota dio de que hablar por la magnitud del marcador.
SE ACERCA LA CHAMPIONS
Los merengues tienen un partido pendiente ante de los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League donde enfrentarán al Chelsea.
Será ante el Celta de Vigo en el sábado 2 de abril a las 10:30 horas en el que los blancos buscarán retomar el buen camino, ya que cuatro días después visitarán a los blues en el duelo de ida de los cuartos de final de la competición europea.
MP