Un FC Barcelona muy superior derrotó este martes por 6-0 al Inter Miami en el primer partido de su gira de pretemporada por Estados Unidos, con un gol y dos asistencias de uno de sus fichajes más ilusionantes, el extremo brasileño Raphinha.
El encuentro dejó rápidamente clara la diferencia de calidad entre un Barça, que aspira a volver a la cima de Europa, y un Inter Miami, que lucha por alejarse de la parte baja de la conferencia este de la MLS.
Desde el inicio, los azulgranas se instalaron en el campo contrario y empezaron a generar peligro con Raphinha al frente.
El extremo, que sólo jugó la primera parte, fue un torbellino difícil de parar para el equipo entrenado por Phil Neville.
Desbordando por la banda derecha o avanzando por el centro, el brasileño pidió la pelota, encaró y combinó de maravilla con sus compañeros de delantera.
Aubameyang recibió un pase suyo en el área, que resolvió con un toque suave para poner el 1-0 en el marcador.
Poco después, Raphinha se hizo olvidar en el segundo palo y remató un centro de primeras para anotar su primer tanto con la camiseta del Barça.
El Inter Miami apenas salía de su campo y trataba de encontrar a su delantero centro, el argentino Gonzalo Higuaín, con pases largos.
Rja