En un duelo que tuvo propuesta por ambas partes, el Barcelona Femenino goleo 4-1 al conjunto tapatío. Ambos estrategas aprovecharon el amistoso para dar minutos a sus respectivas plantillas.
Chivas propuso y durante los primeros cinco minutos generó tres oportunidades, un tiro largo, una diagonal que quedó muy por detrás del arco y la más clara, un pase que se le enredó entre las piernas a Joselyn de la Rosa.
Fue cerca del minuto 10 cuando Alexia Putellas filtró en el área, pero la defensa rojiblanca fue hermética y evitó el daño. Dos minutos después, Mariona sacó un disparo al arco, pero pasó de largo.
Al 34’ Rubi Soto por la banda venció a la defensa y puso el centro para Alicia Cervantes quien definió errada ante la presión rival y el balón terminó a un costado del arco culé.
Los siguientes minutos fue una presión constante de las visitantes y afortunadamente para Chivas, la contundencia no fue una cualidad presente y en al menos seis intentos no pudieron concretar la anotación.
Cuando llegó la segunda mitad, el Barça de fue al ataque y luego de un intento fallido abrieron el marcador, Bruna Vilamala de frente a la cancerbera intentó, pero en un desvío la esférica le quedó a Ari Arias para inaugurar el marcador al 50’.
En jugada prefabricada que comenzó en un tiro de esquina, Patri Guijarro remató dejando sin oportunidad a Blanca Félix poniendo a las campeonas de Europa 2-0 al 60’.
El 3-0 apareció al 71’, Esmee Brugts recibió adelanté de medio campo y centró sin encontrar remate, pero Claudia Pina rescató el intento y la mandó a guardar.
Kinberly Guzmán desde los once pasos puso a Chivas en el conteo al 79’ haciendo estallar la casa rojiblanca.
Y para rematar, Claudia Pina no desaprovechó la oportunidad y clavó el cuarto de las visitantes al 89’.
El Barça regresa a casa para enfrentar al Valencia y cerrar su participación en la Liga F, mientras que el Guadalajara afinará detalles previos al comienzo del Apertura 2024.
RJ