Bayern Munich y el Manchester United protagonizaron un emocionante partido en su debut en la UEFA Champions League 2023-2024.
El equipo bávaro se impuso 4-3 ante unos Red Devils que pelearon hasta el final, pero que no les alcanzó en la cancha del Allianz Arena.
Durante el arranque, Manchester United fue superior y daba señales de poder conseguir abrir el marcador, sin embargo, fueron los locales quienes a los 27 minutos consiguieron el primer tanto de la noche. El encargado sería Leroy Sané, quien hizo una pared con el atacante inglés Harry Kane para mandar la pelota al fondo de las redes.
Cinco minutos más tarde, Gnabry aprovecharía una asistencia de Musiala para conseguir el segundo gol del partido para los bávaros.
El partido se iría al descanso con la ventaja para el Bayern Munich, sin embargo, al comienzo de la segunda parte llegaría el descuento de los de Manchester, pues Højlund se toparía con un balón dentro del área para conseguir el 2-1.
El gusto le duraría poco al Manchester, pues al 53’, Harry Kane aprovecharía un cobro de pena máxima para adelantar de nueva cuenta al equipo de Munich.
La pizarra continuó marcando 3-1 a favor del Bayern Munich hasta los 87 minutos, cuando Casemiro remató dentro del área en una pelota parada y mandó la esférica al fondo de las redes.
De nueva cuenta, el gusto no duraría mucho para los visitantes, pues Mathys Tel realizaría una gran definición dentro del área para poner la esférica en el ángulo y así conseguir el 4-2 que mataba las aspiraciones de los de Erik ten Hag.
Manchester United no se rendiría y acortaría la ventaja de los bávaros nuevamente por conducto de Casemiro, quien de cabeza remató dentro del área chica a los 95’, justo al final del partido.
De esta manera, Bayern Munich suma sus primeros tres puntos en la competencia, mientras que, el United tendrá que esperar el partido ante el Galatasaray para buscar conseguir unidades.