El Bayern de Múnich, campeón de Bundesliga, está en el centro de las críticas de antiguos jugadores y entrenadores por un fin de semana "para unir a la plantilla" en Ibiza justo después de su derrota del sábado en Maguncia (3-1).
Campeones de Alemania por décima temporada consecutiva, los jugadores bávaros se han desplazado dos días a la isla española para "reforzar al colectivo", como explicó el director deportivo Hasan Salihamidzic.
Este viaje, que tiene lugar justo después de la derrota 3-1 en Maguncia el pasado fin de semana en Bundesliga, no ha gustado al antiguo centrocampista y leyenda alemana Lothar Mathaeus, para quien este viaje a la isla mundialmente conocida por sus fiestas "no tiene sentido".
"Sobre todo después de un partido como éste", añadió en la cadena Sky.
Campeón del mundo en 1990, Matthaeus criticó el hecho de que los jugadores "se vayan de vacaciones" a pesar del descontento de la afición con la actuación de su equipo. Según él, el entrenador Julian Nagelsmann debería haber vetado el viaje.
Una opinión que comparte el antiguo técnico del Bayern, Felix Magath, que "no habría autorizado un viaje así".
"No sé cómo el equipo puede decir: para nosotros la temporada se termina tres semanas antes", se preguntó el entrenador de 68 años, hoy en el banquillo del Hertha Berlín, 15º en el campeonato.
Según la prensa alemana, no todos los jugadores están presentes en el viaje. El capitán Manuel Neuer y otros como Thomas Müller, Kingsley Coman, Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer no se habrían desplazado a Ibiza.
SARB