El futbolista internacional francés Wissam Ben Yedder, capitán del AS Mónaco, está siendo investigado junto a su hermano por una presunta violación, según informó la emisora pública France Info.
Ben Yedder, que jugó en el Sevilla entre 2016 y 2019, y su hermano han sido acusados por dos mujeres de 19 y 20 años de obligarles a realizar ciertos actos sexuales durante la noche del pasado lunes en Beausoleil, una pequeña población francesa situada junto a Mónaco.
- Tenis
La investigación ha recaído en la Fiscalía de Niza (sureste), que ha confirmado la apertura de dos investigaciones, una contra el futbolista, de 32 años, y otra contra una persona no identificada.
Pero el medio público asegura que ha podido confirmar que se trata del hermano menor del delantero estrella del club monegasco, que ha sido internacional con Francia en 19 ocasiones.
El AS Mónaco emitió en la pasada noche un comunicado en el que señala que está al tanto de las informaciones sobre su jugador y que, al ser un caso sometido a "un procedimiento judicial, el club no puede realizar comentarios".
¿Quién es Ben Yedder?
El jugador profesional de 32 años se desempeña como delantero actualmente para el conjunto francés, Mónaco quiénes participan en la Ligue 1, o también conocida como la liga francesa.
Nacido en Sarcelles, Francia, Yedder debutó como futbolista en el año del 2010 con el equipo del Toulouse, luego de desempeñarse en el ámbito amateur con el club UJA Alfortiville donde llamó la atención de Les Violets y del Lille.
El 16 de octubre del 2010 jugaría su primer partido en la Liga de Francia ante el PSG. Sin embargo, su desempeño no fue el mejor y el técnico de ese entonces no le daría la confianza de seguir siendo titular, por lo que sería hasta la Temporada 2012-13 cuando lograría su consolidación en el fútbol de su país.
En el mes de julio del 2016 Ben Yedder llegaría al Sevilla de España firmando por 5 temporadas en donde pudo tener participación más allá de LaLiga, en Europa League, aunque no logró ningún título con el conjunto sevillista por lo que en el 2019 se marcharía de nuevo a su país natal para firmar con el AS Mónaco.
Con la Selección Francesa tuvo participación con la categoría sub-21 aunque para el 2012 tendría problemas y sería convocado por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol tras ser descubierto en un club nocturno junto a otros jugadores en medio de una clasificación para la Eurocopa del 2013.
Tras estos hechos, en marzo del 2018 Yedder sería convocado por Didier Deschamps para la concentración de la Selección mayor en donde lograría el título de la Liga de Naciones de la UEFA en el 2021, siendo este su único palmarés en toda su carrera profesional.
MPP