El golpe fue duro para Atlas, los Zorros deben asumir la eliminación en el torneo y, a partir de este lunes, comenzar con el análisis de lo que será la siguiente temporada.
El técnico Beñat San José, aseguró que al equipo le queda una sensación extraña, ya que no pudieron cerrar con broche de oro el campeonato clasificando a Liguilla, a pesar de que, en los números, considera que dieron un paso hacia adelante.
- Liga Femenil MX
“Hemos escalado muchísimo, ha habido una progresión muy importante, muy clara del equipo. Ganar también los dos clásicos en el año es algo también no sólo que era muy importante para la liga y para el Play-In, sino también para el orgullo de la afición, de todos, de volver a sentir ese orgullo de Atlas, que hace tiempo se había perdido. Y creo que estos jugadores y este equipo, este año, nos han dado bastantes alegrías. Hemos hecho un buen campeonato, pero bueno, teníamos uno de los broches de oro, pero hemos tenido un frenón”.
Beñat San José espera refuerzos para el próximo torneo
Sobre el duelo ante Xolos donde fueron goleados, reconoció que el fútbol no les alcanzó en la primera mitad, donde fueron claramente dominados y gracias a la buena actuación de Camilo Vargas, el resultado no fue más abultado.
“Yo creo que, de una manera u otra, no hemos terminado de llegar del todo recuperados físicamente, aparte que el viaje de los partidos, de visita, considero que no hemos llegado del todo recuperados, con un límite, especialmente esta cancha que es tan rápida, el pasto sintético, hemos cometido un error que nos puede pasar, que a todo el mundo le pasa, pero que la verdad que ha sido bastante grosero”.
Pensando en la siguiente temporada, Beñat reconoció que hacen falta herramientas para competir mejor, no obstante, ese análisis lo harán en frío y una vez que pase el trago amargo de la eliminación.
“Yo creo que, si mejoramos la plantilla, no sólo vamos a tener tan buenos resultados o mejor, sino que también vamos a tener mucha más constancia en toda esa idea que se ha visto muchas veces y que a veces no se ha visto. Creo que vamos a tener mucha más constancia en eso. Estamos en esa progresión. Eso está claro y eso es muy importante. Lo importante es que estamos yendo para arriba. Hemos tenido un frenazo, pero tenemos que mejorar para respirar a la masa”, finalizó.
DR