Benfica se impone por la mínima al Braga y se coloca líder de la liga portuguesa

Las 'águilas' lideran ahora la liga portuguesa con 33 puntos, dos más que el Sporting y el Oporto, que concluyen este lunes la jornada número 14.

Cortesía. /
Lisboa /

El Benfica se impuso este domingo por 0-1 al Sporting de Braga, con un gol de Casper Tengstedt en los primeros instantes del partido y se convierte en el líder provisional de la Liga portuguesa, a la espera del resultado del clásico del lunes entre el Sporting y el Oporto.

El primero de los dos clásicos de esta 14ª jornada de la Liga portuguesa no aguantó mucho tiempo con el marcador a cero, ya que el Benfica lo abrió en el tercer minuto.



Las 'águilas' aprovecharon una pérdida de balón del uruguayo Rodrigo Zalazar y, en una jugada supersónica, dejaron a Tengstedt aislado frente al portero del Braga, Matheus, para hacer el único tanto del partido.

Del lado del conjunto local, Álvaro Djaló fue el más descontento con la temprana desventaja. El extremo español dispuso de las mejores ocasiones del Braga, entre ellas un cañonazo que obligó al portero del Benfica, el ucraniano Trubin, a volar.

Por su parte, el Benfica fue quirúrgico y creó situaciones de peligro cada vez que se acercó a la portería rival.

El que más cerca estuvo de marcar en la primera parte fue el argentino Ángel Di María, pero su disparo arqueado se estrelló en el larguero.

El 'Fideo' volvió a destacar con un lanzamiento de falta que a punto estuvo de suponer el gol de su compatriota Nicolás Otamendi. El guardameta del Braga logró detener el fuerte disparo del rosarino, pero el balón rebotó en Otamendi y golpeó en el poste.

No ha tenido una noche tan feliz Zalazar, que estuvo implicado en el gol del Benfica y fue sustituido por decisión táctica a la media hora de juego.

El partido se reanudó con el Sporting de Braga a todo gas, lo que puso contra las cuerdas al Benfica, prácticamente sin salir de su campo.

El máximo goleador de la Liga portuguesa, el congoleño Simon Banza amenazó a Trubin tras una excelente combinación con Djaló y en el tiempo añadido estuvo muy cerca del empate, que no llegó gracias a una fenomenal parada del ucraniano con su pie.

A punto de concluir el partido, el Braga puso toda la carne en el asador y dio entrada a jugadores como el valenciano Abel Ruiz y el luso Rony Lopes, pero no fue suficiente para evitar que el Benfica regrese a Lisboa con los tres puntos.

Las 'águilas' lideran ahora la liga portuguesa con 33 puntos, dos más que el Sporting y el Oporto, que concluyen este lunes la jornada número 14. Mientras, el Braga sigue cuarto, con 29.

También en este domingo, el Chaves del canario Héctor Hernández cayó por 1-3 ante el Casa Pia, lo que le deja en una posición muy precaria, en el fondo de la clasificación, mientras que el Famalicão y el Estoril empataron a uno.

El Moreirense siguió asombrando, al vencer por 5-2 al Portimonense con tres goles en los últimos diez minutos. El equipo, que ascendió a la máxima categoría esta temporada, es sexto y no pierde en el campeonato desde septiembre.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS