El Benfica ha anunciado la contratación del medio turco Orkun Kökcü por 25 millones de euros, a los que podrían sumarse 5 millones por objetivos, la adquisición más cara realizada hasta la fecha en el fútbol portugués.
El club lisboeta informó este sábado en un comunicado de que ha adquirido "la totalidad de los derechos" de Kökcü, de 22 años y procedente del neerlandés Feyenoord, "por un montante de 25 millones de euros, a los que se suman 5 millones pagados en función de objetivos predefinidos y en un plazo máximo de 5 años".
Aun así, las "águilas" matizaron que el Feyenoord "tendrá todavía derecho a recibir un porcentaje del valor de una plusvalía obtenida en una futura transferencia del jugador, dependiendo el porcentaje del valor por el que se realizará".
El Benfica señaló que ha firmado un contrato con el internacional turco por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028 y que incluye una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.
El medio turco llega para ocupar el lugar en el mediocampo de las "águilas" antes ocupado por el argentino Enzo Fernández, que salió del club el pasado enero para firmar por el Chelsea.
La adquisición más cara de la que se tenía registro en Portugal también la protagonizó el Benfica en 2020, cuando se hizo con el uruguayo Darwin Nuñez, que jugaba en el Almería, por 24 millones de euros.
El conjunto lisboeta, liderado por el alemán Roger Schmidt, se hizo hace menos de un mes con la Liga lusa.
El Benfica comienza así a construir su plantel para la próxima campaña y este mismo viernes renovó a su capitán, el central argentino Nicolás Otamendi.
MPP