El mediocampista francés, Blaise Matuidi no seguirá en el Inter Miami de cara a la temporada que está por arrancar de la MLS.
Phil Neville, entrenador del cuadro de Florida dejó en claro que ‘’no estará en nuestra plantilla esta temporada’’.
"No tengo más que cosas increíbles que decir sobre Blaise. Es uno de los jugadores del vestuario en los que realmente confiaba, pero tuvimos que tomar una decisión difícil para reconstruir el equipo y él era parte de eso" declaró el timonel nacido en Bury, Reino Unido.
Fuentes internas del cuadro de Miami señalaron que hay negociaciones para definir en qué términos se dará la salida de Matuidi, ya que aún le queda un año de contrato como jugador franquicia.
Matuidi llegó en 2020 a Miami como uno de los fichajes con mayor expectativa en aquel entonces, cabe destacar que su contratación fue investigada por la MLS y hubo una sanción de dos millones de dólares para el club por incumplir una normativa salarial.
Dicha sanción fue porque la liga determinó que el jugador no había sido asignado como jugador franquicia pero el sueldo que percibía superaba la categoría de un futbolista que no sea franquicia dentro de la liga de los Estados Unidos.
Cada equipo de la MLS puede tener hasta tres elementos como jugador franquicia, una figura que se creó para atraer a grandes estrellas internacionales ya que sus sueldos no impactan en el límite salarial de los equipos.
En su paso por la MLS, el ex volante del Paris Saint Germain disputó 47 partidos, 41 como titular, asistiendo en dos ocasiones y marcando dos veces.